La pianista Martha Argerich accedió a realizar un ensayo general abierto a todo público este sábado, desde las 18, en el Centro Provincial de Convenciones, en las barrancas del Parque Urquiza, detrás de La Vieja Usina.

De acuerdo a lo que se anunció oficialmente, el público ingresará a la sala por orden de llegada, por lo cual se anunció que la presencia de la gente sea a las 17,45. “Después de que concluya el ensayo, vamos a pedir al público que se retire amablemente de la sala”, indicaron.

La decisión, consensuada con las autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), que organizan la presentación de la célebre pianista junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, se tomó debido a la alta demanda de entradas que hubo este jueves, cuando se inició la distribución de tickets.

El interés por ser partícipe de la actuación de Martha Argerich con la Sinfónica, que al igual que el IAPS festeja este año su 70 aniversario, derivó en una aglomeración de público este jueves, a las 10, cuando oficialmente se pusieron a distribuir las entradas, dos por personas, en forma libre y gratuita.

Apenas pasados minutos de las 10, en el Centro Provincial de Convenciones colgaron un cartelito: “Entradas agotadas”, lo que produjo malestar y reclamos.

“La gran demanda y la presencia de muchos interesados hizo que las mismas fueran agotadas en muy poco tiempo, lo que completó la capacidad disponible”,dijeron desde el Instituto del Seguro.

Es que de las 1.400 butacas disponibles, alrededor de 700 fueron distribuidas en forma gratuita entre el público en general; el resto, fueron a manos de funcionarios y empleados del Instituto del Seguro, y también a familiares de integrantes de la Sinfónica.

“Es por eso que el Instituto del Seguro reitera el agradecimiento a toda la comunidad por el acompañamiento en este evento de alto nivel y, comunica que se seguirá trabajando en conformar una grilla de espectáculos artísticos a la altura de los festejos por sus 70 años de vida y de lo que los entrerrianos esperamos en materia cultural”, indicaron.

Martha Argerich, es una reconocida pianista. Nació en Buenos Aires en 1941 y a los 3 años tuvo su primer contacto con el piano iniciando su formación musical a través del método lúdico de Ernestina de Kusrow. En 1954 ya en Viena, comenzó sus estudios con F. Gulda. Posteriormente también recibió clases de A. B. Michelangeli, N. Magaloff y Stefen Askenase.

El programa completo de la presentación incluye la interpretación de las obras de Franz Liszt con Los preludios y Tottentanz. Las obras serán acompañadas por el solista Mauricio Vallina

Para la segunda parte del concierto está prevista la interpretación de la obra de Beethoven con la Obertura Leonora y el Concierto para Piano y Orquesta de Franz Liszt. Esta segunda parte estará acompañada con la pianista Martha Argerich como invitada.

Como es habitual, La Sinfónica será dirigida por el maestro Luis Gorelik.

Cabe destacar que la propuesta realizada en la capital entrerriana también se replicará en la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Concepción de Uruguay, declarada patrimonio arquitectónico provincial, el 20 de agosto, a las 21. La Sinfónica se presentará junto a Martha Argerich con obras de Liszt y Mozart

El concierto será conducido por el maestro Luis Gorelik.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.