La radio y la televisión de Paraná lograron una cantidad inédita de nominaciones al Martín Fierro Federal, un reconocimiento a la producción realizada durante 2017. Los medios locales alcanzaron seis postulaciones.

Los programas “A las 10 en el Once”, de Canal 11 y “Canta Litoral”, de Canal 9, realizados en coproducción con Entre Medios SA fueron nominados en los rubros mejor programa de entretenimientos y mejor ciclo musical respectivamente.

En tanto, la locutora María Waigandt, conductora del ciclo “A las 10 en el Once”, está ternada en el rubro mejor conductora del interior del país. Se trata de productos televisivos que tienen el respaldo del produtor y condutor Cristian Bello.

De todos los envíos nominados al Martín Fierro Federal, sólo “Campo en Acción” se mantiene en el aire; los otros han desaparecido de la grilla de programación de los medios locales.
“A las 10 en el Once”, de Canal 11 de Paraná compite con “El día en 30´”, de Somos Rosario, de Rosario, Santa Fe; y “La casa real”, de canal 7, de Las Heras, Mendoza.

En tanto, “Canta Litoral” compite con “Último acorde”, de Señal U, de Mendoza; y “Espíritus de mi tierra”, de Canal 14 de TIC, de Santiago del Estero.

También recibieron postulaciones los programas “Campo en acción”, de Canal Once, en este caso nominados en el rubro mejor agropecuario y “Club Nueve”, de Canal 9 en la terna mejor programa deportivo.

“Campo en acción” compite en el rubro programa agropecuario con “Pasión por el vino”, de Canal 7, de Las Heras, Mendoza; y “Horizonte rural”, de Canal 6, de Salto, Buenos Aires.

En tanto, “Club Nueve” tiene como competidores en el rubro deportivo a “Deporte a la carta”, de Canal Acequia, de Guaymallén, Mendoza; “El juego perfecto”, de Canal 10, de Mar del Plata; y “Zapping Sports”, de Canal Tres, de Rosario, Santa Fe.

En radio, la única nominación corresponde al programa “El Pelotazo” que se emitió el año pasado por Radio Del Plata. Compite con “Encestando”, de Radio Rivadavia 97.1 , de Tucumán; y “Mendoza Deportiva”, de La Red 94.1, de Mendoza.

En el rubro conducción/animación, la locutor María Waigandt compite con Gisela Campos, de Noticiero 7 y Tardes Compartidas, deCanal 7 de Las Heras, Mendoza; Lola Hunkeler, de “Looks”, de Canal 10, de Miramar, Buenos Aires; y Ornella Ferrara, de “BDA”, de Canal 7, de Las Heras, Mendoza.

La ceremonia de entrega será el sábado 23 de junio en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.