El último viernes de cada mes, la Biblioteca Provincial de Paraná será sede de una propuesta dedicada a la creación de nuevas narrativas. Caja de Herramientas se llama el taller que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y que tendrá su primera versión el viernes 27 de abril –desde las 16- con María Eugenia Ludueña como invitada. Reconocida escritora y periodista, Ludueña es autora de Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto y especialista en narrativa en derechos humanos. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

El Taller de Narrativas Caja de Herramientas se realizará los últimos viernes de cada mes y tiene por objeto abrir instancias de encuentros para aquellas personas interesadas en la escritura. Se trata de reunir, generar vínculos, incentivos y espacios de aprendizaje, donde el eje a considerar será de qué modo contar una buena historia, atravesando en esa búsqueda diferentes géneros narrativos.

Con ese propósito se concretarán una serie de clases magistrales dirigidas por referentes a nivel nacional en el ámbito de las letras: escritores, guionistas, cronistas, críticos y cantautores.

La propuesta viene a darle continuidad a la idea que movilizó el seminario Usina de Letras realizado en 2017 -con gran cantidad de interesados-, dictado por los escritores Selva Almada y Ricardo Romero.

En este caso, Caja de Herramientas se desarrollará en la Biblioteca Provincial, siempre de 16 a 19, con el objeto de instalar una cita mensual dirigida a un público ávido de tener oportunidades de escuchar, conversar y, sobre todo, aprender.

Los encuentros serán de acceso gratuito, pero con inscripción previa y un cupo no mayor a 60 participantes. Para más datos: tallereradigital@gmail.com

PRIMER ENCUENTRO.

La primera cita de Caja de Herramientas será el 27 de abril y la disertante elegida es una cronista y escritora especializada en narrativa en derechos humanos.

Se trata de María Eugenia Ludueña, autora del libro Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto (Planeta, 2013 y reedición 2015) y del reciente libro de cuentos El mundo no necesita más canciones (La Parte Maldita, 2017). Como periodista ha publicado en los medios más prestigiosos de la crónica latinoamericana actual como Anfibia, Cosecha Roja y Gatopardo,e entre otras.

Es codirectora y fundadora de Agencia Presentes: medio digital y regional de noticias sobre minorías discriminadas por razones de orientación sexual e identidad de género. Online desde el 24/11/2016, cubre la actualidad LGBTI de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Honduras con un enfoque de derechos humanos.

Es, además, coordinadora de WikiDerechos Humanos junto al equipo de Wikimedia Argentina: proyecto de construcción de memoria en Wikipedia en español en temáticas de violaciones a derechos humanos en América Latina.