La iniciativa arrancó en agosto con la finalidad de acercar a los alumnos de distintos establecimientos escolares al cine. El programa se llama “Todos al Cine”, y abarca a distintas escuelas y barrios de la ciudad que, quincenalmente, pueden disfrutar junto a su curso de una película acorde a la edad y grado al que asisten.
“El cine, que muchos vemos como un entretenimiento, también es importante para la educación. Nuestro país y también la provincia tiene grandes realizadores y la idea de acercar la pantalla grande a los chicos, es una forma de compartir y sumar conocimiento”, dijo el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) sobre la actividad que incluye el traslado desde la escuela al cine y vuelta al establecimiento, además de algunas sorpresas para los chicos como golosinas, una foto de recuerdo y pochoclos.
Desde que se puso en marcha, el programa ya llevó a más de 500 chicos de la ciudad a ver cine en las distintas salas de Paraná.
Este jueves será el turno de la Escuela Primaria Nº 193 Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino: más de 160 chicos de todo el nivel primario del turno mañana verán: “El cascanueces y los cuatro reinos”, en el Cine Círculo.

Ya disfrutaron de “Todos al cine”: Escuela N° 22 Jorge Newbery, Escuela María Reina Inmaculada, del barrio Maccarone, Escuela Francisco Soler, Escuela Privada Especial San Fracisco de Asis y Escuela de Educación Integral N°3 Carolina Tobar García.

Como pronto terminan las clases, Gainza informó finalmente que “estamos invitado a colonias de vacaciones, clubes de barrio y comisiones vecinales a que se sumen, y se pueden inscribir a través de mi Facebook ; allí también tienen todas las recomendaciones para poder participar”.