El jefe de Policía de Nogoyá, Lino Stopello, dice que no minimizó la denuncia de una mujer ante lo que consideró un acoso callejero que soportó el jueves, a la tarde, tras lo cual formuló una denuncia policial.

Como publicó Entre Ríos Ahora, Stopello habló el domingo con un programa de Radio La Voz, de Nogoyá, y aseguró entonces: “Recibimos una denuncia de una señorita mayor de edad. Iba transitando  por calle Centenario y San Lorenzo de nuestra ciudad. Desde un auto, le dijeron unos piropos, la señorita lo tomó mal. Supuestamente, serían unos piropos. Ella consideró que era necesario hacer la denuncia. Tenía identificado el vehículo. Así que nosotros lo encontramos al vehículo. Resultó ser un señor de Rosario, que ese día andaba piropeador. Y entre otras cosas, le dijo: `Hermosa, subí, que te llevo´.”

Stopello habló con Entre Ríos Ahora y dijo dos cosas: que le pide disculpas a la mujer que denunció el acoso y que el periodista que divulgó primero la noticia, Maximiliano Medrano, de FM Libertad, de Nogoyá, tiene un encono personal con él.

“En la denuncia policial, la chica no explicita que fue una clase de acoso. Pero en una nota que hace con Medrano después habla de acoso callejero. Pero así no lo contó en la denuncia. Fue algo escueto. Yo no dije que había sido un piropo. Hay un problema personal aparentemente entre el periodista y yo”, aseveró el jefe policial.

“Además, hay una tergiversación terrible. Hay denuncia en la Policía quees muy escueta, muy corta. Uno lee la denuncia y lo que se interpreta es que fue un piropo, más allá que dice que la siguió este hombre. En la denuncia no hay guarangada ni hay ninguna mala palabra. Es muy escueta la denuncia. La chica después se amplió en la radio. Pero ella no está ofendida conmigo. De todos modos, yo voy a hablar con ella, y si hay que pedirle disculpas a ella, se las voy a pedir. Ella no está ofendida”, aseguró.

Pronunciamiento


Pero al margen de las aclaraciones de Stopello, la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná criticó duramente sus manifestaciones públicas. La entidad señaló que “el acoso es violencia, en la calle como en cualquier lado”.

“Por tanto se entiende por agresión cualquier conducta que humille, vulnere, amenace y/o intimide a una mujer, sea física o verbal”.

Y señaló: “Expresamos nuestra solidaridad con la denunciante y repudiamos tanto la conducta del agresor, como también la del funcionario policial, el cual tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y la integridad de la ciudadanía, y también la del periodista en encuadra como “nota de color” el hecho: su tarea es comunicar sin discriminar; así, ambos, funcionario y periodista fueron cómplices del agresor, incumpliendo altas responsabilidades éticas en la sociedad”.

 

Video elaborado por el periodista Maximiliano Medrano

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.