Este miércoles 8 continúa el ciclo Cine bajo las estrellas, con la proyección del film “Permitidos”, con el protagónico de la estrella teen Lali Espósito y dirigida por Ariel Winograd. Se trata de una comedia que además protagoniza Martín Piroyansky, y un elenco que integran Benjamín Vicuña, Liz Solari, Ana Pauls, Guillermo Arengo, Maruja Bustamante, Pablo Rago, Abel Ayala, Miguel Granados y Gastón Cocchiarabe. La trama tiene a Camila y Mateo como novios, que se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos pueden acudir a la explanada de la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo para disfrutar de esta película para todo público. Para quienes deseen pueden llevar reposeras y conservadoras y pasar la noche viendo buen cine nacional.
 
Teatro en el Día de la Mujer
 
Se anuncia también para este miércoles 8 la obra de teatro “Elena”, basada en una historia real contada por una víctima de trata. La función será en el Teatro 3 de Febrero, con auspicio de Cultura de la Municipalidad de Paraná, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.
Se presenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de la Mujer, junto al Proyecto de Extensión “No hay trato con la trata” de la Facultad de Trabajo Social (UNER) , y el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, presentan en el Teatro 3 de Febrero la obra “Elena”, de Mariel Rosciano, basada en la historia de Elena Moncada, nacida en Villa del Parque y que vivió durante muchos años en Buenos Aires en situación de prostitución. Después de atravesar un infierno, pudo salir y reconstruir su vida. La obra es un grito silenciado, una mirada crítica y desgarradora de lo que sucede en la vida de quienes no pueden elegir cómo vivirla. El relato vivo de una mujer que ha sido sometida por hombres, por el estado que no la protegió y por la sociedad que mira para otro lado frente a estas realidades.