La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocaron a movilizar este miércoles a Casa de Gobierno, para expresar su descontento hacia las políticas salariales, laborales y previsionales que lleva adelante la Nación y que tienen su correlato en la provincia.

De ese modo, se expresará la “multisectorial” que conformaron hace una semana distintas entidades sindicales y sociales, nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que dirige Esteban Olarán, y toma distancia del Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, que aglutina a gremios que responden a la CTA de Entre Ríos, que timonea Luis Gálligo.

Desde ATE plantean expresar  “el rechazo a las reformas laboral y del régimen previsional, sumado a los acuerdos fiscales y la reciente adhesión de nuestra provincia a la Ley nacional de ART”, pero también van a expresar su malestar por “la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en relación a los pases a planta permanente y recategorizaciones, la necesidad de reglamentación del Régimen Jurídico Básico y la carrera administrativa con ingreso y ascenso, el bono de fin año, y que dejen de fumigarnos con agrotóxicos”.

Bajo el lema “Movilizamos contra el ajuste”, la seccional Paraná de Agmer convocó a los docentes a la marcha de este miércoles a Casa de Gobierno.

Los docentes dirán “no al Plan Maestro”, expresarán su defensa del régimen previsional provincial contenido en la Ley N° 8.732; “no al vaciamiento de la escuela pública”.

La concentración de los docentes será en Plaza de 1° de Mayo, en Monte Caseros y Urquiza, para desde allí unirse a la movilización de los estatales a Casa de Gobierno.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.