“Mujeres de estación” se denomina el espectáculo que se presentará el viernes 21 del actual, a las 21,30, y el domingo 23, a las 20,30, en el Centro Cultural La Hendija.
Se trata de un espectáculo que presentará el cuerpo de baile de la Sociedad Española.
De ese modo, el cuerpo de baile de la Sociedad Española regresa a la escena local con su nuevo espectáculo “Mujeres de estación”.
“Cada una de las estaciones tiene su belleza si sabemos vivirlas intensamente y este grupo de bailarinas nos invita a descubrirlas a través de la música y el baile español en un viaje repleto de sensaciones y sorpresas”, dicen en la presentación.
La cita es en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) los días Viernes 21, a las 21,30 y domingo 23, a las 20,30. Las entradas se pueden adquirir en Italia 316, de lunes a viernes de 15 a 21.
Candelaria Marcos, integrante del cuerpo de baile, reseña así el espectáculo:
“En las estaciones se pasa de una furiosa excitación con partes de carácter virtuoso a momentos de terrible quietud y calma. En el otoño, la ciudad comienza a vestirse de amarillo. Los sonidos de bandoneones, violines y castañuelas nos preparan para entregarnos a la fuerza del invierno. En el invierno, aparece la soledad, el frío y lo cotidiano. El invierno es el día y también la noche. Pero esta sensación de soledad y frío es repentinamente interrumpida por fuertes impulsos rítmicos. La bata de cola domina el escenario esparciendo solemnidad y el mantón nos protege de la melancolía. En la primavera, encontramos el primer amor. El cuerpo y la seducción. La merienda en el parque. Los enamorados. La ciudad que revive después del invierno. Los árboles se pintan de verde y las flores inundan de perfume toda la ciudad. El abanico acompaña la suave brisa que despeina nuestro cabello y por tangos nos entregamos al dulce néctar del amor. En el verano el calor se apodera del cuerpo. El rojo, color del fuego, predomina en la escena. Bulerías y rumbas son cómplices del nacimiento de la pasión”.
Todo eso será recreado en escena por las bailarinas de la Sociedad Española en el escenario de La Hendija.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.