El intendente Sergio Varisco encabezó un masivo acto este viernes por la noche en la sede de la UCR, en San Martìn 543, de Paraná. Como único orador y acompañado por la totalidad de los funcionarios, habló de la causa penal que tramita la Justicia Federal y que lo tiene como imputado en una investigación sobre las ramificaciones de una banda narco en la ciudad.

 

“En esta semana tan particular no me permitieron estar en contacto con ustedes, y ante esta autoconvocatoria me cuesta ser autorreferencial, hablar de mí mismo, nunca lo he hecho pero era necesario”, dijo. 

 

Y agregó: “Esto es simplemente responderle con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño, de mucha gente que me conoce y que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaban y a partir de ahí nos vamos a defender, en todos los terrenos, el judicial, el político y el mediático”.

 

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez, se equivoca; esta casa es la de la UCR y durante más de 130 años defendió la democracia, la república, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Nosotros estamos a Derecho, para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo que hay  mucha confusión y la gente se pregunta de qué me acusan. La acusación es muy grave y es la de pertenecer a una banda de narcotraficantes y permitanme ser autorreferencial al decirles que el apellido Varisco ha sido garantía no solo de buen gobierno sino de decencia, de honestidad, y de manos limpias. Ningún integrante de mi gobierno ha sido y es parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es grave y por absurda que parezca -en mi caso de haber adquirido dos kilos de cocaína-, a esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de una banda de narcotraficantes”, sentenció.

 

También sostuvo que quería llevar la seguridad y tranquilidad, “ante las reuniones y el nerviosismo que esto ha generado” y afirmó: “Estamos a Derecho y vamos a ir todas la veces que sea necesaria a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y saliendo por la misma, atendiendo a la prensa sin escondernos”.

 

Al referirse a lo mediàtico dijo: “No he dejado de atender a ningún medio de prensa, por lo contrario me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad y en el terreno político nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo va a seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la Provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.

 

Aclaró que hoy “no estoy pensando en ningún rédito político, ni partidario, ni sacando conclusiones, ni cuántos votos ganamos, ni cuántos perdemos, no nos interesa”.

 

En el momento más intimista de su discurso recordó: “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, pero la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo, pero quiero transmitirles la tranquilidad y que si confiaron en este intendente, sigan confiando. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

 

Afirmó que “no dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloaca de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led en toda la ciudad, tenemos el plan de obras viales más importante por más de 1.000 millones de pesos y vamos a licitar el reequipamiento de limpieza , pero fundamentalmente estamos al lado de los más pobres, de los que más sufren, y los que tienen hambre y sed de justicia social, con los que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”.

 

Finalmente alentó a “seguir militando, porque en la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde no tiene y vamos a redoblar nuestra acción de gobierno  y desde el lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio diciéndoles a la gente lo que somos. Pase lo que pase, con los trámites judiciales más temprano que tarde se demostrará la verdad. No voy a criticar a ningún juez, ni al Poder Judicial, y tampoco a los que desde adentro y desde afuera quieren sacar rédito político de todo esto, ya va a llegar el momento”.