El gobernador Gustavo Bordet confirmó la política salarial que instrumenta su gobierno y reafirmó el compromiso que hizo al comienzo de la discusión paritaria con los sindicatos del Estado respecto a que “este año ningún trabajador público en la provincia de Entre Ríos va a ganar menos de lo que inflación fije, para proteger el salario real de cada familia de trabajador público”.

 

El gobernador explicó que “del mismo modo que cuando discutimos salario, que son momentos de tensión, no entendemos que hay una relación patronal desde el Estado. En el Estado los ciudadanos nos han confiado para que administremos sus recursos. Podemos debatir con los trabajadores, pero no en el rol de patrón, si no en el rol de mandantes. Porque son los mismos trabajadores los que nos han votado. Y ahí es donde tenemos que encontrar los acuerdos”.
El gobernador Bordet y el vicegobernador Adán Bahl participaron este miércoles de la inauguración de la nueva sede de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra) junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco y autoridades nacionales del gremio. “Entendemos que son tiempos difíciles, y justamente es en estos tiempos que tenemos que estar al lado de las organizaciones gremiales para evitar que existan despidos o pérdidas de fuentes de trabajo”, señaló el mandatario durante su discurso ante los trabajadores gastronómicos.

 

 

En tanto, el secretario General de Utghra Seccional Parana, Hugo Permayú, valoró la inauguración como un hecho de los trabajadores, y también en ese marco, el intendente de Paraná, Sergio Varisco se refirió a la articulación con las organizaciones gremiales y todos los estamentos del Estado.

 

Por último, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, que consta de cuatro pisos, múltiples salones, y que estará equipado con tecnología para prestar servicios médicos a los trabajadores de Utghra, entre otros usos.