El Consejo General de Educación (CGE) emitió la circular Nº 3 a través de la cual alienta la participación docente en los actos que tendrán lugar este viernes a la tarde en toda la provincia en el marco de la convocatoria #VolvemosAGritar #NiUnaMenos, la masiva invitación a participar de una actividad pública contra los femicidios.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resaltaron la decisión del CGE, medida que, dijeron, fue a pedido del gremio. Así, se emitió este martes la circular que sugiere a los docentes la participación en la jornada #NiUnaMenos.

En Paraná, la jornada central tendrá lugar a las 17,30 de este viernes en el mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza. También, habrá una marcha de la Multisectorial de la Mujer a Casa de Gobierno.

La disposición de Educación, señalaron desde Agmer, se da en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485, y sugiere a las instituciones educativas y a los docentes de las mismas lo siguiente:

1- realizar jornadas de reflexión (foros, debates, paneles, etcétera) por parte de la comunidad educativa de los distintos niveles educativos;

2- “arbitrar los medios pertinentes con el fin de facilitar la concurrencia y acompañamiento a los diferentes actos convocados para el día 3 de Junio del corriente autorizando al personal docente, no docente y estudiantes de todas las instituciones educativas dependientes del CGE que deseen asistir a dichos actos que serán oportunamente publicados por los medios de comunicación”.

Desde la seccional Uruguay de Agmer se invitó a docentes y estudiantes a visitar los stands que desde las 15 de este viernes estarán en Plaza Ramírez y participar de la marcha que se realizará a las 17.

“Recordamos que los alumnos que se retiren antes o que vayan a visitar los stands deberán tener las respectivas autorizaciones de los tutores.También invitamos a participar a docentes y alumnos de los otros turnos como actividad a contraturno”, señalaron desde el sindicato.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.