El reclamo de los médicos cirujanos pediátricos del Hospital Materno Infantil San Roque sigue latente, luego de la reunión del martes entre los profesionales y autoridades del Ministerio de Salud.

El martes, los médicos del Servicio de Cirugía del Hospital San Roque se llevaron para analizar una propuesta del Ministerio de Salud, que fue presentada en una reunión que mantuvieron ambas partes, que fue posterior a un encuentro previo, que tuvo lugar el 24 de enero. Desde Salud indicaron que los médicos “realizaron un planteo de tipo salarial”.

En realidad, lo que piden los profesionales es una readecuación del monto que perciben por cubrir las guardias. Pretenden que el Servicio de Cirugía sea calificado como “servicio crítico”, y cobrar las guardias según esa calificación, lo que elevaría los ingresos mensuales.

La subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez, presentó la propuesta de modo verbal y que luego será formalizada por escrito. Esa propuesta está siendo analizada ahora por los cirujanos, y la respuesta será dada a conocer en una reunión, todavía sin fecha, con Salud.

Aunque el abogado Carlos Cordini, que representa a los cirujanos, evaluó que la propuesta salarial “está muy lejos” de la pretensión de los médicos. “El reclamo, específicamente, tiene que ver con lo que se está abonando por guardias. El reclamo viene por ese monto, y lo que se solicitó, a través de una carta, es una recomposición respecto de ese rubro específicamente. En el Ministerio de Salud hicieron una primera propuesta, la cual está siendo analizada por los cirujanos. Mientras tanto, el servicio se cumple normalmente”, dijo el letrado.
Respecto de una primera evaluación, Cordini dijo: “Mi opinión es que numeralmente estamos lejos entre la propuseta y lo que se pretende. Sí tenemos que decir que el Ministerio se reunió e hizo una propuesta. Y esa propuesta se está analizando. Pero estamos lejos. No sé qué saldrá de parte de los cirujanos”, anticipó.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.