La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores estaba convocada a reunión para este martes, a las 10, para tratar el pliego del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Martín Carbonell.

Pero la convocatoria no pudo ser: no hubo quorum y la reunión fracasó. Ahora, hay una nueva convocatoria, a las 9, para cuando está citada nuevamente la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Desde Cambiemos, el senador Roque Ferrari lleva la voz de rechazo al pliego de Carbonell: su falta de especialización en el fuero civil, dice, es un escollo para acceder a ocupar una silla en la Sala Civil del STJ. El juez tiene trayectoria en la Justicia sólo en el fuero penal.

La Comisión de Acuerdos está presidida por el oficialista Lucas Larrarte, y la integran el presidente del bloque del PJ, Ángel Giano, su colega de bancada, Nancy Miranda, y la completan, por Cambiemos, Rogelio Schild, Raymundo Kisser y Roque Ferrari, y el integrante del bloque unipersonal Unión Vecinal, Pablo Canali.

El presidente del bloque del oficialismo, Ángel Giano, explicó que el Senado “cuenta con los votos” para dar el acuerdo y votar en el recinto el pliego de Carbonell en la sesión de jueves, pero que la idea es que “salga por unanimidad”.

Por eso se decidió posponer la discusión en comisión para este miércoles a las 9, y sesionar el jueves. En el ínterin, dijo Giano, aguardan acercar posiciones con el  bloque Cambiemos, y en particular con el senador Ferrari, que es quien ha mostrado los cuestionamientos públicos hacia Carbonell.

Giano destacó la trayectoria de Carbonell, y su recorrido por los distintos niveles del Poder Judicial, que se corona ahora con el acuerdo para convertirse en juez del STJ.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.