El intendente Sergio Varisco se refirió a la reunión que mantuvo este martes con el presidente Mauricio Macri y dijo que el jefe de Estado “nos dio tranquilidad en el tema obra pública, que no se va a frenar, al contrario: se va a cumplir con todo lo presupuestado para este año en obra pública. Eso es lo más importante”.

“No se habló de ajuste ni nada. Se habló del crecimiento, de que retomemos el crecimiento con el que venía el país”, apuntó. Pero también el Presidente les pidió a los jefes c omunales “que no tengamos déficits, fundamentalmente”. Y dijo que la Municipalidad de Paraná está con las cuentas equilibradas, al punto que en 2017 cerró con un superavit de $500 millones.

Destacó la inversión en obras de pavimentación del orden de los $1.000 millones. Y destacó la inversión que hace la Nación en Paraná, con las obras del Acceso Norte y del Acceso Sur a la ciudad.

Pero también se refirió, en una entrevista que concedió al corresponsal en Buenos Aires de Radio Integral de Maciá, Juan Illescas, a la investigación que se sustancia en la Justicia Federal sobre una red de narcotráfico y que lo tiene implicado.

“Estoy muy tranquilo. No tengo absolutamente nada que ocultar porque no hice nada malo, así que estoy a disposición de la Justicia. Cuando la Justicia me llame a indagatoria yo voy a ir personalmente como lo hago siempre”, dijo Varisco al respecto.

No quiso cuestionar la decisión de la Justicia el jefe comunal, y aseveró. “Me parece bien que haya un poder independiente. Y me parece muy bien que se investigue todo. Y en este caso, nosotros somos los primeros en dar toda la información que se nos requiera”, apuntó.

“Somos todos iguales ante la ley”, aseguró. “Eso no me preocupa. Yo estoy a disposición. Y como no tengo nada: estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia. Tengo más de 40 años de trayectoria política. Estoy absolutamente tranquilo”, subrayó.

Precisamente, la Justicia Federal deberá expedirse este miércoles sobre una recusación formulada por los defensores de Varisco, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, contra el juez Leandro Ríos, que instruye la causa.

Esa definición la deberán tomar los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, luego de la audiencia de recusación que tuvo lugar el lunes 28.

Los defensores expusieron los fundamentos sobre la recusación que plantearon contra Ríos. De ese modo, buscan correr al magistrado al frente de la causa federal que investiga a Varsico, entre otros, funcionarios públicos. Sucede que Leandro Ríos, hoy juez Federal de primera instancia en Paraná, actuó como abogado particular querellante en la causa por Homicidio culposo, iniciada a fines de 2003, tras la muerte en un accidente de tránsito de la concejal Mercedes Lescano. Al auto que protagonizó el siniestro vial lo conducía Varisco, que fue imputado por Homicidio culposo.

Hacía pocos años que Leandro Ríos estaba recibido de abogado y desarrollaba actividad profesional privada. Luego Ríos fue fiscal de la provincia, en el Poder Judicial entrerriano, y por último, desde hace algunos años se desempeña como juez Federal de primera instancia en Paraná.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.