Se trata de una propuesta artística de Sumar Arte Paraná desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Actuarán Rafael de la Torre -uno de los fundadores de la nueva trova cubana- acompañada por Cubans Jazz Proyect y El Combo Mutante. La convocatoria a los amantes de los ritmos caribeños será el viernes 17 a las 21 en la zona lateral de Sala Mayo, en el Puerto Nuevo, con acceso libre y gratuito.

Además de Rafael de la Torre and Cubans Jazz Proyect, en la noche también actuará El Combo Mutante, presentando su última producción “Agite Cimarrón”.

Rafael de la Torre, es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodriguez y Pablo Milanés, Con su agrupación recorre distintos escenarios del mundo llevando un viaje imaginario por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones mas clásicos.

La agrupación que acompaña a Rafael de la Torre lo integran Aramis Galindo, Barbarito Torres, Orlando Valle, Pancho Amat y Tata Güines.

La conjunción mágica de estos grandes músicos cubanos han hecho posible conciertos magistrales que en cada recital deslumbra con su repertorio y calidad interpretativa.

Además de la comitiva cubana, se presentarán los locales de El Combo Mutante. Ésta es una agrupación de salsa dura, que interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo (Hector Lavoe, Rubén Blades, Willie Colón, entre otros).

Lo integran Luis “Calavera” Caballero (saxo tenor, flauta traversa y coros), Nicolás “Turco” Abud (trompeta y coros), Martín “El brujo” Bustos (trombón y coros), Ernesto Marval (director, piano y voz), “Tati” Amatti (contrabajo, bongó, campana y coros), Martín Carrere (sonido, contrabajo y coros), Fito Retamal (congas), Johan Comas (timbales), Flavio Valdez (coros y clave), Nicolás “Nico” Roldán (piano), Emir Alud (trombón) y Matías Schenone (trompeta).