Vuelven los recitales al Club Peñarol Se trata de “Noche Metalera”, un espacio de promoción cultural del rock y el metal de la región. Será el próximo 6 de julio, a las 22, en calle Ituzaingó y Coronel Piran.

Actuarán Coral -Buenos Aires-, Primer Ministro -Concepción del Uruguay-,Grafo y Skyborns -Paraná-. La entrada anticipada cuesta $200. Habrá servicio de cantina.

Desde A Puro Rock Paraná junto con el acompañamiento de producciones de contenidos independientes como Aires de Rock, El Aguante Under y Nightrider plasman su compromiso cultural para promocionar y difundir a las bandas de rock y metal de la región.

La organización “A Puro Rock Paraná” viene plasmando su labor en la escena cultural desde 2015, con un parate de tiempo, pero con la ímpetu de volver con su misión y enaltecer el género musical. En esta ocasión, el propósito es recuperar el espacio del Club Peñarol y desde allí construir un punto de encuentro para todos los rockeros.

Cabe destacar que en esta edición contaremos con la presentación de bandas de renombre de nuestra ciudad, del interior de la provincia y del país: Skyborns, Grafo, Primer Ministro y Coral.

El ente organizativo plasma que será una noche donde los litoraleños podrán deleitar sus oídos con  buen rock. Las entradas se pueden adquirir en Terco Tour -25 de Mayo 453-, a un costo de $200

CORAL:

Coral nace en enero del 2010 en Buenos Aires, como resultado de una zapada con amigos, luego de dos meses decidieron profesionalizarse.

El grupo cuenta con material discográfico: “Dueño del Tiempo” Ep grabado en el 2011 de manera Independiente y CD´s “Arrecho”- 2014- “Thrash & Roll” -2016- ambos producidos por Icarus Music.

La banda se presentó en festivales prestigiosos como el Cosquín Rock y Metal Para Todos, Icarus Music Fest, Festival “Suena Caracas” 2015. También trascendió los límites del país para realizar una gira por Venezuela -2015-. Fue banda soporte en shows internacionales como Adrenaline Mob, Brujería, Suffocation, Phil Anselmo, Paul Gilbert y en shows nacionales con A.N.I.M.A.L., Horcas, Helker, entre otros.

El 2019 los encuentra trabajando en su próximo material discográfico, que verá la luz muy pronto.

PRIMER MINISTRO:

Nace en noviembre de 1995 en Concepción del Uruguay, fue del anhelo de dos amigos de la infancia (Pacha y Rubén) de querer tener su banda propia.

La banda cuenta con material discográfico: Un demo -2002-, un DVD denominado “Primer Ministro en vivo” -2008-, y tres CD´s “Gritos de Esperanza” -2004-, “Condenados” -2009-, “Patriotas” -2014-. Primer Ministro, con 23 años de trayectoria, ha recorrido gran parte del país y compartió escenario con bandas exponentes del metal argentino, como por ejemplo: Pappo, Almafuerte, Larry Zabala, Rata Blanca, Logos, Tren Loco, A.N.I.M.A.L., Barilari, Vox Dei, Horcas, O’Connor, Cabral y Coral, entre otros.

GRAFO:

Grafo es una banda histórica de la ciudad de Paraná. Nace en el año 1986, oficializando su debut un 21 de Septiembre del mismo año.

La Banda cuenta con material discográfico y videos, de grabaciones en estudio y en vivo, entre las que se encuentra: “Grafo”, “A.N.U.I.”, “ 25 Años”, entre otros.

A lo largo de estos años, han recorrido varias ciudades y compartieron escenario con bandas de renombre como “Pappo´s Blues”, “Almafuerte”, etc..

SKYBORNS:

Skyborn’s nació en abril de 2013, en Paraná. Ellos se describen como “un grupo de amigos con ganas de rockearla”. Luego de un vaivén de integrantes, hace 4 años lograron consolidarse como grupo y transmitir todo su “power” arriba del escenario.

El grupo se destaca por la combinación de influencias y formas de tocar, ya que han marcado un rumbo diferente en sus temas, en relación a lo que acostumbramos a oír en el Heavy Metal.

En este momento la banda se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico profesional “Nace en esta Tierra”, el cual será lanzado este año.

En la actualidad hacen hincapié en seguir con presentaciones en recitales y motoencuentros.

Más información se consigue en la página de Facebook Noche Metalera