Una nueva nomenclatura de calles propone recordar aquellas mujeres que han luchado fervientemente por la defensa de sus derechos, han trabajado por la cultura o sufrido el escarnio salvaje del femicidio y las que fueron abriéndose camino y generando cambios, destacándose en la capacitación a través del campo de la enseñanza, letras, ciencias, de las artes y la salud.

Las ordenanzas fueron promulgadas por el Ejecutivo Municipal y designan arterias con nombres de mujeres que, por diferentes circunstancias, merecen un sitio de recordación y homenaje en la ciudad. Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Ejecutivo junto a la edila María Marta Zuiani desarrollan en apoyo a políticas de género.

La nómina de arterias se ubican en jurisdicción de Bajada Grande, las que, a partir de la respectiva promulgación de las ordenanzas, llevarán los nombres de Cecilia Grierson –médica- a la calle pública indicada con la letra B -Decreto 807 – Ordenanza 9566- ; Margarita Malharro de Torres a la calle pública indicada con la letra X – Decreto 806, Ordenanza 9565-; Eduarda Mansilla a la calle pública indicada con la letra H – Decreto 805, Ordenanza 9564- María Teresa Merciadri a la calle pública indicada con la letra Y -Decreto 804, Ordenanza 9563-; Priscila Hartman a la calle pública N°1440 -Decreto 803 Ordenanza 9562-; Josefina Pelliza de Sagasta (Poeta) a la Calle Pública indicada con la Letra G -Decreto 812, Ordenanza 9569-; Juana Paula Manso a la calle Pública indicada con la Letra C -decreto 813, Ordenanza 9571-; Adelia Di Carlo a la calle Pública indicada con la letra J -decreto 810, Ordenanza 9568-; Dra. Florentina Gómez Miranda a la calle Pública indicada con la letra A -decreto 809, Ordenanza 9567-.

También fueron designadas con el nombre de Miriam Romina Ibarra a la calle pública N° 538, ubicada en el barrio ex Kilómetro 3 -Decreto 802, Ordenanza 9561- e Irma Herbel a la calle 1349 ubicada entre calle Ituzaingó y calle Estado de Palestina ( la cual continúa como calle 141 de barrio Humito) -decreto 811, Ordenanza 9569-.
Desde la Municipalidad de Paraná se está trabajando en la colocación del respectivo cartel nomenclador con la nueva señalización y sentido de circulación. Personal de Señalización Urbana se encuentra emplazando esta nueva cartelería en jurisdicción de Bajada Grande.