La Iglesia otra vez convoca a una manifestación “pro vida”, y lo hace mientras en el Congreso se inició el debate del proyecto de ley de despenalización del aborto.

El mascarón de proa para fijar públicamente su postura es la Red de Familias Entrerrianas, que ahora, y en el marco de las conmemoraciones del Día del Niño por Nacer,  organiza la segunda edición del festival solidario y de concientización Festivida.

La actividad será el domingo 15 en la Plaza de las Colectividades de Paraná.

Los artistas invitados y las actividades planificadas comenzarán a desarrollarse a partir de las 17:00.  Se recibirán donaciones para instituciones dedicadas al cuidado de la vida – para beneficiar a Grávida, FundNeo del Hospital San Roque y Paranin-, habrá juegos para niños, servicio de cantina, entre otras actividades.

Antes, el domingo 25 de marzo, la Red de Familias Entrerrianas ya hizo su puesta en escena con una multitudinaria marcha que se hizo en contra del aborto, que coincidió con el Día del Niño por Nacer.

El escenario, esa vez, como ahora, fue la Costanera Baja.

La convocatoria, en aquella primera vez, tuvo dos aditamentos: coincidió con el Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los católicos, y se dio en el marco de la disputa contra el proyecto de despenalización del aborto que comenzó a ser tratado en el Congreso de la Nación.

Esa marcha del Día del Niño por Nacer contó con la participación de algunas personalidades políticas: la presienta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, los diputados provinciales María Alejandra Viola, Esteban Vitor, Joaquín La Madrid -lo hizo en su ciudad, Concordia-, Ayelén Acosta y Gustavo Guzmán, entre otros.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.