Primero fue por el despliegue logístico -organizativo por la realización de la Fiesta de Disfraces, el domingo 15; ahora, por el desarrollo de las elecciones, el domingo 22. De ese modo, este domingo, y por segunda semana consecutiva, no se hará la Feria Periurbana  en el predio del Parque Botánico, ubicado en el Acceso Norte de la ciudad.

Desde el área de Producción de la Comuna se indica que la realización de las elecciones de este domingo motiva que el funcionamiento habitual de esta tradicional Feria se vea postergada hasta el próximo fin de semana en sus horarios habituales. 
La experiencia se ha convertido en un verdadero boom de feriantes y público cada domingo. En marzo, la actividad se inició con 10 puesteros, y hoy son más de 30.
De acuerdo a las encuestas realizadas desde el área de Producción de la comuna, en los últimos domingos se registró un 80 % de nuevos vecinos que visitaron el predio en el marco de la Feria Periurbana.
Lo interesante de esta cifra es que se trata de gente que ha tomado conocimiento de este emprendimiento a través del “boca a boca”. “Personas en una edad promedio entre los 50 años que no están familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, pero sin embargo, tomaron conocimiento por comentarios de otros vecinos”, indicó la subdirectora de la Agencia Periurbana, Silvia Brunner de acuerdo a los datos arrojados de las encuestas.
En el marco de un trabajo tendiente a continuar mejorando los servicios a la comunidad, se lleva a cabo este sondeo para conocer aspectos en relación al desarrollo de la misma y requerimientos de los vecinos. Se indaga sobre la procedencia de los visitantes, edades, productos requeridos y opinión sobre la calidad de los mismos, entre otros. 
La Feria ha venido acrecentando la oferta de productos y esto se constituye en un reto para sumar nuevas propuestas. 
La Feria se encuentra ubicado en el Acceso Norte, a sólo 10 kilómetros de Paraná, en la zona de El Brete -calle Tarnowsky- en el predio del Vivero Municipal. Un sitio que realmente permite un paseo distendido en la mañana de domingo, rodeado del verde y aire puro y en un clima donde comienzan a mermar las bajas temperaturas, haciéndolo aún más grato para el disfrute en familia.

 

Frente a un variado abanico de rubros, actualmente se trabaja otorgando mayor importancia a todos los productos orgánicos. “Sumamos varios feriantes en este rubro con la oferta de frutas, especias, miel, frutos secos y yerba mate. El rubro más importante es la venta de verduras frescas”, subrayó Brunner.

Tal como se informó, durante la visita al predio, se pueden adquirir verduras cosechadas en el día -lechuga, acelga, repollo, espinaca, tomates, morrones-, entre otros alimentos frescos. Además, se suman producciones locales que se llevan a cabo en el Parque Hortícola y en otros puntos de la región, como quesos, salames, dulces, mermeladas, productos de panificación y algunas artesanías en madera y cuero.