Fue el primer nombre que se manejó para el área Cultura de la Municipalidad de Paraná tras la victoria de Sergio Varisco.

Pablo Canavelli, sin embargo, no se hizo cargo de la Secretaría de Cultura porque, contra todos los pronósticos e incluso los anuncios del intendente, el cargo fue para su madre: Magda Mastaglia.

En conferencia de prensa, un día después de la victoria categórica sobre Blanca Osuna, el periodista Javier Aragón le formuló un comentario al intendente electo. Dijo Aragón: “Su mamá dice que asume al frente de la Secretaría de Cultura”.

Lacónico, Varisco respondió: “Habrá sido un chiste de mi madre”. Risas y a otro tema.

El 10 de diciembre, sin embargo, no fue Canavelli quien asumió en Cultura, sino Magda Mastaglia. El escritor Pablo Canavelli, en cambio, ocupó el cargo de subsecretario.

Eso, hasta hace pocos días. Hoy, a través de redes sociales, Canavelli informó a sus amigos que ya no seguía. Que le habían pedido la renuncia. “Queridos amigos, hace unos días me solicitaron la renuncia al cargo de Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná con el que me honrara el Intendente Sergio F. Varisco”, comenzó anunciando y detalló “entendiendo que es una potestad del mismo designar y destituir a sus funcionarios, cumplí con el mandato. Así que efectivamente desde el día 15 de noviembre no estoy más en la función pública”. Canavelli señaló además que “desde hace más de dos años venía proyectando sueños en pos de una política cultural para nuestra ciudad de Paraná y estoy convencido de que la mejor opción fue el Frente Cambiemos. Y lo sigue siendo. Lamentablemente, no siempre uno mide sus limitaciones y comprendo que el Intendente haya tenido que elegir entre dos modelos de gestión y de política cultural acorde a su proyecto de ciudad”. Finalmente manifestó que “no tengo más que palabras de agradecimiento por estos meses de aprendizaje y crecimiento en lo personal, que me ha permitido conocer personas maravillosas. Creo que no hay más nada que explicar. Puse lo mejor de mí y lo seguiré poniendo desde el lugar que me toque en el ámbito privado. Gracias, a todos los que me acompañaron en este proceso”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.