La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se encamina hacia el proceso electoral de renovación de conducción.

El 2 de noviembre próximo serán las elecciones, y el oficiamos que hoy conduce el sindicato a nivel provincial, la Lista Integración por un Agmer de Todos, busca revalidar y ubicar al frente de la entidad a Marcelo Pagani, exsecretario general de Agmer Colón, actual director en representación de los docentes del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), como sucesor de Marcelo Pagani, actual titular de Agmer.

La lista expresa la coalición que ha dirigido los últimos seis años el mayor sindicato docente de la provincia. A Pagani (que proviene de la Lista Celeste) lo acompañan Ana Delaloye (de Compromiso Docente), como candidata a secretaria adjunta; y Guillermo Zampedri (de la Paulo Freire), como candidato a secretario gremial.

Este lunes por la tarde, la Integración presentó a sus candidatos durante un acto que tuvo lugar en la Sociedad Friulana, en Paraná, con la presencia de delegaciones de toda la provincia.

“El desafío es enorme, y enorme la responsabilidad de dar continuidad a seis años  de una gestión que deja la vara muy alta”, dijo Pagani. “En estos años, hemos logrado la estabilidad laboral para los compañeros, conseguimos mejoras salariales que se ubicaron por encima del índice de inflación, conseguimos planes de vivienda para los compañeros docentes –indicó–. Lo que nos queda por delante, son tres años muy difícileses un desafío para profundizar lo hecho y avanzar con otras propuestas, en un contexto político distinto. Los próximos van a ser tres años  muy difíciles para los trabajadores, y por eso habrá que fortalecer la unidad, hacia adentro y hacia afuera”.

La Lista Integración –que se impuso en las elecciones de Agmer de 2011 y 2014– busca revalidar los últimos triunfos: la elección de director de Iosper, de vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE) y, la última, el 7 de septiembre, en la renovación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Fabián Peccín deja dos períodos consecutivos, y no pudo renovar un tercer mandato porque se lo prohíbe el estatuto, aunque va como integrante de la lista, como vocal.

“Nosotros  estamos convencidos de que la elección de Ctera y los seis años al frente del sindicato van a ayudar a ratificar el mandato de los compañeros. Hemos trabajado palmo a palmo con los trabajadores y hemos fortalecido la participación”, aseguró.

Pagani indicó que la lista de la Integracicón “expresa a todos los niveles educativos”, y a todos los departamentos, y auguró un triunfo en las elecciones del 2 de noviembre.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.