Marcelo Pagani, actual director por el sector docente en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), será el candidato que el oficialismo en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará en las elecciones del próximo 2 de noviembre para renovar autoridades en la conducción provincial, que hoy encabeza Fabián Peccín.

El nombre de Pagani venía circulando desde desde mediados de año, y había sido adelantado en junio por Entre Ríos Ahora, pero recién quedó confirmado en las últimas horas. De ese modo, la agrupación Integración por un Agmer de  Todos, que desde 2011 conduce el mayor sindicato docente, logró encolumnarse detrás del dirigente oriundo de Colón.

El armado de la lista respeta, en los puestos clave, la alianza que llevó a Integración al triunfo en 2011: los tres principales cargos están en manos de representantes de la Lista Celeste, de Compromiso Docente y de la Paulo Freire, respectivamente.

Hoy, Agmer está conducida por Fabián Peccín (Celeste), secretario general; Alejandro Bernasconi (Compromiso Docente), adjunto; y Manuel Gómez (Paulo Freire), secretario gremial.

La lista que se está terminando de armar por estas horas –de la que Entre Ríos Ahora brinda un adelanto– está conformada por Marcelo Pagani (Celeste), candidato a secretario general; Ana Delaloye (Compromiso Docente), candidata a secretaria general adjunta; y Guillermo Zampedri (Paulo Freire), candidato a secretario gremial.

Marcelo Pagani.

 

Ana Delaloye.

 

Guillermo Zampedri.

 

 

Las negociaciones siguen para definir el llenado de los siguientes casilleros en la lista, y los espacios que ocuparán agrupaciones que se han mostrado cercanas a la Integración, como Isauro Vive, que conduce Agmer Concordia, y que supo estar aliada a la Agrupación Rojo y Negro.

El elegido para encabezar la lista del oficialismo, Marcelo Pagani, ejerció la docencia en el sur del país, en Río Negro, y volvió a Entre Ríos a finales de los años 90.

Fue secretario general de la seccional Colón entre 2009 y 2011 y entre 2012 y 2014. Ese año accedió al cargo de director obrero en el Iosper en representación de los docentes.

Con Pagani al frente de la lista, la Integración busca retener la conducción provincial de Agmer.

Integración conduce Agmer provincial desde 2011, cuando desplazó a la Agrupación Rojo y Negro que, con César Baudino a la cabeza, en 2009 había conseguido el triunfo en el gremio tras un cuarto de siglo de supremacía de la Lista Celeste.

En 2011, la Rojo y Negro llevó como candidata a la entonces vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, que perdió frente al actual secretario general de Agmer, Fabián Peccín, referente de la Celeste, oriundo de Gualeguay. En noviembre de 2014, Peccín se impuso nuevamente a la Rojo y Negro, que llevó como candidato a Roque Santana. De se modo, Peccín accedió a un segundo período como secretario general de Agmer.

Resta, ahora, conocer quién encabezará la lista de la oposición, la Agrupación Rojo y Negro, dato que se conocería recién mañana.

 

 

 

De la Redacción de Entre  Ríos Ahora.