“Julio no es el testaferro de Urribarri, El Pato es el testaferro de Rodríguez Signes”.
Julio es el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y El Pato es el exgobernador Sergio Urribarri.
La frase la pronuncio el abogado Rubén Pagliotto, en Concordia, y fue reproducida por el sitio de noticias www.diariodelsurdigital.com.ar
Pagliotto inició, junto a su colega Guillermo Mulet, la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Urribarri y su familia, entre los que está su hijo Mauro Urribarri, actual ministro de Gobierno.
Respecto del crecimiento patriomonial de Urribarri, Pagliotto aseguró: “No hace falta ser un avezado investigador, un hombre de la ciencia económica y de las finanzas, para darse cuenta que si vos a lo largo de 20 a 25 años, sin tener oficio, sin tener profesión, ser industrial, comerciante o empresario y sólo has vivido de la administración pública con una carga de familia numerosa, jamás podrías, sin haber echado mano a cuestiones non santas, haber llegado a amasar semejante patrimonio”.

julian
Las declaraciones fueron originalmente brindadas al programa “La Tribu”, que se emite todos los viernes, por Radio del Sur 90.7. Allí, Pagliotto señaló: “Tengo entendido que Urribarri, tiene 5 hijos y su esposa, o sea, es un grupo familiar importante y numeroso; por lo tanto jamás pudo, sin haber echado mano a cuestiones “non santas”, haber llegado a amasar semejante patrimonio, y las fotografías de la península en el lago de Salto Grande, son harto ilustrativas, acerca de lo que ha sido su vertiginoso y exponencial crecimiento patrimonial”.
Y apuntó: “La flota de vehículos, el mobiliario y las sociedades, no sólo de él sino de sus hijos y sus parientes políticos como es el señor Juan Pablo Aguilera, que eran muchachos sumamente modestos y sin actividades comerciales o empresarias ni profesionales, han experimentado una evolución patrimonial inexplicable racional y seriamente, solamente basada en la apropiación irregular e ilegítima de los dineros públicos. Son esos dineros mal habidos, los que les permite en un par de años amasar un volumen patrimonial que es inexplicable”, agregó.
Pagliotto advirtió: “Me hago cargo de lo que digo y sé porque lo digo, por eso con Guillermo Mulet, apelando a la figura de Enriquecimiento Ilícito, que invierte la carga de la prueba y que es el funcionario presuntamente enriquecido, el que tiene que demostrar que su crecimiento patrimonial ha sido regular, legítimo y legal y no irregular, ilegitimo e ilegal, serán Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, Ana Lía Aguilera, Mauro Urribarri y otros más que deberán demostrarles al juez de la causa y a los los fiscales que investigan cómo hicieron, documentadamente y desde la ciencia económica, para tener hoy este estado patrimonial, este capital, esta masa de bienes que es alevosa porque no se condice, no hay proporción de las mismas con las actividades anteriores y presentes de todas estas personas”.

Rubén Pagliotto.

Rubén Pagliotto.

Luego, cargó contra su “escriba que es Pedro Baez y un exégeta como el senador Ángel Giano, quienes por otro lado desempeñan un papel lamentable y de escaso volumen de eficiencia y lucidez, tanto, que ni siquiera el Fray Mocho por una equivocación podrían ganar ninguno de los dos”.
Recordó que las empresas de Urribarri, como Agro Premium SA, tienen “un domicilio societario en Junín 658, Torre 2, Piso 6, oficina A y, qué casualidad que los domicilios de esas empresas fantasmas, que se fondearon en el banquito de Gildo Insfrán, el Banco de la provincia de Formosa, tienen el mismo domicilio que las empresas de los Jaimes, de los Sirigliano, de los de la obra pública cartelizada, como son los popes entrerrianos de la Cámara de la corrupción, perdón de la Construcción con Marizza y demás socios, y por supuesto, los familiares de Claudia Mizawak, la actual Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, más los viajecitos de Ana Lia Aguilera, con 40 viajes al exterior, la mayoría en clase VIP”.
Pagliotto, encendido, apuntó directo al fiscal Rodríguez Signes. “Ahora viene el Fiscal de Estado, 8 años después que pasó este escándalo de las máquinas cosechadoras a decir que el Estado ejecutó el seguro de caución. Pero claro, como su hermano es funcionario del Instituto del Seguro, ahora vienen a ejecutar ese seguro para querer neutralizar la cuestión penal que los tiene bastante apretaditos en el Juzgado de transición de la Dra. Paola Firpo”, planteó.
Sobre Rodriguez Signes opinó que “es un muchacho que viene del radicalismo y le sacó el jugo al radicalismo al máximo, porque lo hizo concejal, ahí hace su primer crecimiento patrimonial cuando manejó la comisión liquidadora del Banco Municipal y fue allí que, en términos de Marx y Engels, hizo la acumulación originaria”.
Y sostuvo: “Rodríguez Signes no sabe de lealtades, no conoce lo que es esa palabra ni lo que implica como valor o virtud. Recuerdo muy especialmente que una persona que fue muy allegada a Rodriguez Signes me dijo en una reunión: Que equivocados que están vos y Guillermo (Mulet), porque Julio no es el testaferro de Urribarri, El Pato es el testaferro de Rodríguez Signes”.

En este enlace, el texto completo de las declaraciones de Pagliotto: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/noticia/explosivo-julio-no-es-el-testaferro-de-urribarri-el-pato-es-el-testaferro-de-rodriguez-signes-dijo-ruben-pagliotto-/19176

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.