Mientras en el Congreso de la Nación avanza la presentación de un proyecto de ley que apunta a la despenalización de la práctica del aborto, por todo el país se extienden distintas actividades que buscan dar visibilidad a la problemática de los abortos clandestinos y su impacto en la salud de las mujeres.

Este martes, a las 18, en Paraná, se convocó a un “pañuelazo” con radio abierta para reclamar la sanción de esa ley por parte del congreso. La actividad se busca viralizar en las redes sociales con la etiqueta #AbortoLegal.

Según dijeron las organizaras, la concentración será a las 18 en Plaza 1° de Mayo, y será para acompañar, además, la presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación.

Por séptima vez, dijeron, la Campaña “exige que se debata la legalización del aborto. En el marco del #8M Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, estamos en la calle una vez mas exigiendo nuestros nuestros derechos”.

Respecto del paro de este jueves 8, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció su adhesión.

En Paraná, la concentración del #8M será a las 17, en Plaza 1° de Mayo, para desde allí marchar a Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central con la lectura de un documento único acordado por las organizaciones participantes.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.