Jordán Elías, paranaense, periodista, productor, conductor, es una sensación en Instagram, la red social del momento. Con su cuenta @jordiielias, el muchacho que dos años atrás sumaba 102 mil seguidores, ahora triplicó esa cifra: está en 308 mil seguidores en la red creada para mostrarse y ser visto.

Pero el dato relevante no es el número de seguidores con que cuenta -que impresiona- sino el rol cada vez más central que adquiere su padre sen sus apariciones en los videos que postea en Instragram. El padre de Jordán Elías es Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Elías maneja las riendas del organismo previsional provincial desde 2003.

Daniel Elías pudo ser intendente de Paraná por el Frente para la Victoria.
Pudo.

Fue precandidato en la Lista 300 “Mucho por Hacer”. La fórmula se integraba con el vecinalista Obdulio Vázquez, como precandidato a viceintendente.

Fue durante las elecciones de 2015.

No pudo.

El dedo del entonces gobernador Sergio Urribarri apuntó a la reelección de Blanca Osuna, y lo que siguió es historia conocida.

Elías, entonces, se concentró en la tarea que viene haciendo de 2003: es presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Jordán Elías convenció de algún modo a su padre a dejar de lado las formalidades de su función en el Estado y lo sumó a sus videos coreografiados que sube a Instagram: Elías, el presidente de la Caja de Jubilaciones, perrea, mueve la cadera, se abalanza sobre su hijo, lo trepa, hace caras, baila. Baila mucho.

Son coreografías aprendidas y puestas en escena con mucha precisión. Baila cumbia villera con una lata de cerveza en la mano.

Elías  el papá, claro, también tiene cuenta en Instagram –@papuchoelias– y “heredó” algo de su hijo: ya cuenta con más de 19 mil seguidores.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.