La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió plegarse al paro de 24 horas votado para este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza se completará con una movilización nacional hacia el Congreso, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para expresar rechazo a las políticas laborales que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es  reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan  ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del plenario de secretarios generales de Ctera y hoy fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Como entidad de base de Ctera, Agmer resolvió adherir  al paro nacional y participará este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación.

Ya la Agrupación Rojo y Negro de Agmer había reclamado medidas de acción en el marco de lo que consideró como avance del “ajuste del gobierno nacional”, que, dijeron, “viene por nuestros derechos de la mano de las reformas fiscal, previsional y laboral. Frente a esto, no hay margen para ambigüedades, como trabajadores decimos que hay que unirse y resistir”.

En ese escenario, los Rojo y Negro, que son minoría en el sindicato docente, plantearon la necesidad de “trabajar para que tanto el paro como la movilización sean contundentes y protagonizadas por la amplia mayoría de los trabajadores de la educación. Ante las dificultades que genera un congreso convocado para resolver sobre la hora, es necesario un mensaje claro y firme de convocatoria a la lucha”.

Los docentes rechazan la “reforma laboral”, el Pacto Fiscal que firmó el gobernador Gustavo Bordet, hacen una defensa del sistema jubilatorio provincial y rechazan también el Plan Maestro que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.