La Municipalidad de Paraná concretó hoy el encuentro de paritaria con los gremios. El próximo lunes 20 volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La Comuna concretó el primer encuentro de paritaria con los gremios municipales y ofertó un 18% de aumento de sueldo, dividido en tres tramos. En la reunión se pautó un cuarto intermedio y las partes volverán a reunirse el próximo lunes 20 a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos en la capital entrerriana.

Suoyem (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), Asociación del Personal Superior -APS-, Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y Obras Sanitarias solicitaron, en promedio, un 35%, por lo que en principio rechazaron la oferta.

Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica, precisó que el Ejecutivo ofreció ese incremento dividido en tres veces: 6% en marzo, 6% en julio y 6% en noviembre-diciembre. “Además se propone condicionar el incremento a una cláusula gatillo, es decir, si aumenta la inflación, según registro del Indec, se incrementa el sueldo al mismo nivel”, señaló.

“El empleado municipal ha sufrido un deterioro salarial desde hace dos gestiones atrás.  Hace 15 meses que estamos en el Gobierno y el primer año dimos un 42% de aumento salarial, uno de los mayores del país”, dijo Rolandelli.

El funcionario reconoció que el Ejecutivo Municipal está en conocimiento que los salarios de los empleados son bajos, pero pidió a los gremios que valoren el esfuerzo del Intendente para ofrecer un incremento.

Del mismo modo, destacó el diálogo que se entabló en el encuentro de este miércoles. “Se dio en un marco de confraternidad y respeto, que es lo que pregona el Gobierno Municipal”, acotó.