La secretaria de Modernización del Estado de la Provincia, Lucrecia Escandón,  se refirió a los inconvenientes sucedidos con el sistema informático del escrutinio provisorio de las Elecciones PASO 2019 en Entre Ríos.

 

“En estas horas hemos estado abocados a solucionar los problemas técnicos que surgieron y a identificar las causas que los originaron, las cuales estuvieron relacionadas a un tráfico que excedió notablemente la capacidad de respuesta de nuestro sistema”, manifestó la funcionaria.

 

“Recibimos visitas desde distintos puntos del país atendiendo a que las elecciones en Entre Ríos contaron con una amplia cobertura de medios de comunicación nacionales”, explicó.

 

“En términos técnicos, colapsó uno de los servidores principales por múltiples accesos concurrentes a las consultas, las cuales suponían cierto grado de complejidad dada la cantidad de información condensada y desagregada que implicada cada uno de los cargos electivos”, afirmó.

 

En este sentido, Escandón indicó que “en la primera media hora ingresaron más de 35.000 consultas simultáneas, una estadística que fue creciendo sostenidamente durante casi toda la jornada y dificultó los trabajos de soporte técnico en tiempo real. Paralelamente a esto, nos centramos en asegurar la integridad de los datos disponiendo los recursos para poner en funcionamiento los sistemas de respaldo”.

 

Asimismo, expresó: “Lamentamos las molestias ocasionadas a aquellas personas que se vieron afectadas en la realización de su tarea, particularmente, los periodistas de la provincia a quienes, desde luego, solicitamos las disculpas del caso”.

 

Finalmente, la secretaria manifestó que “se están tomando las medidas pertinentes de cara a los próximos comicios a fin de garantizar la consulta eficaz de la información”.