Es la mano derecha de Sergio Urribarri en la Cámara de Diputados.
Se trata de Nicolás Pierini, un muchacho cuyo nombre esta semana adquirió insospechada relevancia en el debate, por momentos duro, que ocurrió en la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

pierini2
Pirini estaba a un costado del presidente de la Comisión, el diputado Diego Lara (Frente para la Victoria).
Enfrente de Lara estaba el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, el investigado.
Chiara Díaz ni lo registró a Pierini y, va de suyo, se ocupó en ningunear a buena parte de los integrantes de la Comisión. Como al pasar, habló de “un tal señor Pierini”.
Aunque cultiva un bajo perfil, su exposición vino por la referencia que hizo el juez ahora sometido a un proceso de juicio político.
Chiara Díaz lo nombró al pasar, sin siquiera reparar en él; sin saber que estaba presente en la sala.
Y hasta ninguneándolo.
El juez se mostró sorprendido por la forma en que se colectó prueba para anexar al expediente. Con tono de fastidio, hizo notar que el propio Lara había viajado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde trajo una copia del expediente judicial que hay contra Chiara Díaz en una causa por alimentos de su expareja.
También, Lara y su ladero Pierini trajo consigo detalle de las contrataciones de Chiara Díaz para la labor académica en distintas universidades.

Mauro, José Cáceres, Urribarri, José Allende y Pierini.

Mauro, José Cáceres, Urribarri, José Allende y Pierini.

“La pata de la sota está en que la cuestión privada no queda afuera porque está mencionada en la denuncia de este señor que firma. Y lo pone como ejemplo de los viajes que yo estaría realizando a Buenos Aires en forma ilegítima –dijo Chiara Díaz en relación a la denuncia del abogado Carlos Reggiardo–. Y se agregó el expediente (de la causa por alimentos). Y la forma cómo se obtuvo yo no la he visto nunca. Funcionarios oficiales importantes viajaron. Creo que fue usted –apuntó, refiriéndose a Lara), con un señor Pierini, o algo por el estilo, para llevar adelante más rápido el diligenciamiento de las pruebas”.
Pierini escuchó la referencia y apenas se acomodó en su silla.
Parecía más atento a los requerimientos del presidente de la Comisión de Juicio Político que a lo que decía Chiara Díaz.
Sin nombrarlo, Pierini quedó mencionado en un artículo que publicó el periodista Osvaldo Bodean en el sitio El Entre Ríos. Lo destacó como correveidile en el entramado del proceso de juicio político a Chiara Díaz.
“La maniobra –en relación al proceso de juicio político- procede de Sergio Urribarri. Es el más interesado en que el proceso se acelere y la mayoría de los diputados del oficialismo le responden a él. Es tan así que se han librado oficios a los juzgados de Capital Federal, donde tramita esa causa por alimentos del supuesto hijo extramatrimonial de Chiara Díaz, y el que diligenció esos oficios, quien los llevó, es un secretario privado de Urribarri”, dice el texto de Bodean, citando a una fuente.
El secretario privado no sería otro que el secretario de la Cámara de Diputados, Nicolás Pierini, convertido así en el chico de los mandados.
En abril pasado, el nombre de Pierini había quedado ligado a algo más grave que simples trámites en Buenos Aires.
El diario Redes de Noticias publicó un informe en el que reveló que el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, estaría construyendo en Concordia una residencia con un valor estimado en 4 millones de pesos. De acuerdo a la publicación, se trata de más de 400 metros cuadrados edificados, en tres plantas, que incluye una cava subterránea para la bodega, y lleva un 60 por ciento de avance, aproximadamente. Funcionarios vecinos

Lindante con la casa del ministro Urribarri estaría la casa del secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, Alfredo Manuel Bedriñan. Y en el extremo del grupo de casas, estaría la del secretario de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Nicolás Pierini
En la Legislatura se muestra como algo más que un simple chico de los mandados: tiene su cuota importante de poder, y es muy próximo al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.