La parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Crespo, apareció esta mañana con su frente con inscripciones a favor del aborto legal, y con frases escritas que dicen, por ejemplo, “Si Dios es todo, también es puto”.

El párroco Rubén Schmidt llamó a los católicos de Crespo a celebrar esta tarde, a las 19, una “hora santa” , según expresó,  “en reparación a las ofensas a nuestro Dios y creador”.

El otro sacerdote de Crespo, Julio Faes, expresó en su muro de Facebook: “El respeto por la diversidad de pensamiento debe ser uno de nuestros valores fundamentales para crecer como sociedad. También la libertad de expresión es importante para conocernos más y fomentar una buena convivencia, pero éstas no son formas sanas de manifestarnos.. Consideramos que la manera de expresarnos es sin dañar ni lastimar a otros, no es necesario llegar a éste punto. No perdamos como sociedad nuestros valores esenciales”.

Y concluyó: “Esperamos que la persona, o el grupo de personas que lo haya hecho, pueda volver a pensar acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente.. Rezamos para que pueda reflexionar y arrepentirse de lo que han hecho”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.