La edición 2017 de la Feria del Libro de Paraná, cuya inauguración estaba prevista para este miércoles 11, a las 19, con la presencia del intendente Sergio Varisco, fue suspendida, por ahora sin fecha.

El argumento que se dio desde la Municipalidad de Paraná para el aplazamiento de la realización de la Feria del Libro es la vigencia de la veda electoral, de cara a las elecciones del próximo domingo 22.

“En razón del clima de tranquilidad y de paz social y una madura convivencia democrática que afortunadamente existe en la ciudad, en medio del proceso electoral que se realizará el próximo 22 de octubre, creemos oportuno, y a efectos de no provocar observaciones equívocas en cuanto a la violación de la veda que marca la ley para estos casos, el gobierno municipal ha decidido suspender, con fecha a confirmar, la Feria del Libro que iba a realizarse desde el 11 al 15 del corriente”, señaló la información oficial.

“Asumimos el costo de tal postergación, por el esfuerzo enorme que ha significado su organización y la coordinación con muchos protagonistas del evento, pero entendemos como razonable tal suspensión, por cuanto lejos está de esta gestión provocar algún acto o actitud de gobierno que pueda ser interpretada con intensiones política y por lo tanto fuera de las disposiciones en la materia” señalaron.

Y agregaron: “Como fecha tentativa para su realización, creemos posible efectuar la Feria del Libro desde el día 25 al 29 del cte. pasado el proceso electoral”.

“Por este motivo, pedimos disculpas a la ciudadanía, a todos los participantes del evento y a quienes colaboraron desinteresadamente para brindar a Paraná, un hecho cultural de tanta significación social como lo es la Feria del Libro”, señalaron.

La Feria del Libro tenía, entre otros invitados, a los escritores Ricardo Romero, Marcos Aguinis, Miguel Bonasso, Miriam Lewin y a los periodistas locales Daniel Enz y Jorge Riani.

 

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.