Ni bien se conoció la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Micaela García, de 21 años, en cercanías de la ruta nacional 12, a través de redes sociales se fijó una convocatoria espontánea que tendrá lugar a las 20 frente a Tribunales, en la ciudad de Paraná.

Este sábado por la mañana, y tras la detención del principal sospechoso, Sebastián Wagner, la Policía halló el cuerpo de la joven estudiante Micaela García, quien había desaparecido hace exactamente una semana, a la salida del boliche King, de Gualeguay.

El cuerpo fue hallado al norte ciudad, a 2,5 km de la ruta 12. Los restos de la joven uruguayense fueron localizados en Campo Seis Robles, una zona rural de Gualeguay, donde estaban realizándose los rastrillajes.

A las expresiones de profunda tristeza, pero también de indignación tras conocerse la noticia, surgió la iniciativa -a través de redes sociales-, de realizar una concentración que lleva como consigna #vivasylibresnosqueremos y que tendrá lugar a las 20 de hoy, en Paraná, frente a Tribunales.

La información, replicada de modo viral, dice que “Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos.
Hoy sábado 8 de abril a las 20 frente a Tribunales de Paraná volvemos a gritar#NiUnaMenos“. 

La convocatoria invita a sumarse, con velas y ropa negra.

Pero este sábado 8 de abril habrá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia y de todo el país. Están convocadas para las 20.

En Concordia la cita es en la Plaza Urquiza a las 20, y en Concepción del Uruguay en la Plaza Ramírez, a la misma hora. En Gualeguaychú habrá una concentración a las 20 en 25 de Mayo y Rocamora y desde allí partirá una movilización hacia la casa del juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso del femicidio de Micaela. En Victoria la manifestación será a las 20 en Plaza San Martín; en San José (Departamento Colón) a esa hora en la Plaza Urquiza; en Maciá a las 20 en Plaza San Martín; en San Salvador también a las 20 en Plaza 25 de Mayo (Avenida Malarin y Urquiza); y en Santa Elena en la Plaza Centenario, en el mismo horario. En Urdinarrain, en tanto, el pedido de justicia por la joven se hará en el Complejo La Estación a las 15:30.

En el resto del país

En Buenos Aires la concentración, convocada por el colectivo Ni Una Menos, será en el Obelisco, a las 20. Las manifestaciones se replicarán en las plazas principales de distintas localidades de todo el país.

En Rosario también pedirán justicia por Micaela, a las 17 de este sábado en Plaza Montenegro, ubicada en San Luis y San Martín. Y en La Pampa, a las 20 en Plaza San Martín.