Se llama Edgardo Olivo, es licenciado en Enfermería y acaba de asumir como director del Hospital Joseph Lister, de Seguí,a 53 kilómetros de Paraná.

Es la primera vez que un licenciado en Enfermería asume la dirección de un hospital en la provincia. Fue puesto en funciones por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

La designación de Olivo fue destacada por la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, que señaló que “es un verdadero orgullo anunciar que nuestro colega Lic en Enfermería Olivo Edgardo ha sido designado como director del Hospital Lister de la localidad de Seguí.
Nuestra ministra Mg Velasquez Sonia teniendo una mirada integradora e interdisciplinaria, brinda la confianza en un gran profesional de carrera que comenzará un nuevo desafío”.

En tanto, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lo consideró un “destacado enfermero intensivista y miembro activo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva del Capítulo de Enfemería.

Hasta su designación, Olivo se desempeñaba como enfermero en el Hospital San Martín y es docente universitario en la carrera de Enfermería de la Facultad de las Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

“Para nosotros la decisión política de apostar por un recurso humano calificado y crítico que hoy se integra a la conducción de salud es un salto cualitativo que hoy materializamos con mucha alegría”, dijo la ministra de Salud al ponerlo en funciones como nuevo director del hospital de Seguí.

Edgardo Olivo indicó que el nombramiento es “un gran desafío en lo particular, porque si bien tengo experiencia con manejo de personal en un hospital grande como es el hospital San Martín de Paraná, se trata de otra realidad que tomo con un gran compromiso y un desafío”.

Precisó que además del reto a nivel personal “también lo es respecto al colectivo de enfermeros, porque si bien hay algunos directores de hospitales en el sur y en otros países, en la provincia no hemos tenido enfermeros a cargo de la conducción de un hospital, entonces es un reconocimiento importantísimo tanto para mí como para la profesión”.

En cuanto a la impronta que prevé para su gestión, Olivo señaló: “Será importantísimo trabajar con la comunidad”. El director buscará que el hospital cuente con el apoyo de los diferentes actores de la comunidad (municipio, escuelas, iglesia, organizaciones intermedias), “y así lograr que todos tengan el conocimiento y la preparación en cuestiones como Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios”, entendiendo que trabajar en la atención primaria de la salud evita que la persona se enferme y redunda en un beneficio para todos.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.