El próximo domingo 29 de setiembre, a las 20, llega desde Santa Fe otra propuesta escénica a la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). La obra “¿Por qué demoró tanto?”, dirigida por Edgardo Dib y protagonizada por María Rosa Pfeier y Raúl Kreig, artistas de la vecina ciudad, resultó seleccionada para representar a esa provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

“¿Por qué demoró tanto?” cuenta cómo Kostia y Nina vuelven a estar otra vez frente a frente, mucho tiempo después del suicidio de él y de la partida hacia la incertidumbre de ella. En algún lugar de la memoria y del tiempo, la pareja herida se ve condenada a revivir eternamente la escena de la despedida final. El deseo de sentir la tibieza del abrazo del otro y el sabor rancio del amor no correspondido pendulan sobre estos seres errantes. Pero Kostia y Nina – aún en sus infortunios – conceden un anhelo postergado: que los dos actores intérpretes vuelvan a actuar juntos luego de 30 años.

Las entradas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13; como así también el mismo domingo desde las 18.