El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizó un curioso sorteo: una especie de bingo interno, que sorteará el jueves 30 por Lotería Nacional, y cuyo premio es una “canasta alcohólica”.
El sorteo fue organizado por la comisión de viaje del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, que dirige la agrupación kirchnerista La Colectiva.
Cada número para participar del sorteo, se vende a $15, y lo recaudado, dicen, es para costear la participación de estudiantes en dos encuentros nacionales: el VI Encuentro Latinoamericano de Comunicación (ELAC) en Río Cuarto, Córdoba; y el I Congreso Nacional de Educación (Conedu) en Tandil, Buenos aires.
El aviso de los universitarios dice así: “En la última reunión de la Comisión de Viaje a los Encuentros por Carrera decidimos vender una rifa para poder abaratar el viaje al CONEDU (Tandil) y ELAC (Río Cuarto). Así que no te cuelgues y pasá por el merendero a buscar tus números para vender que el 30 de junio sorteamos una canasta alcohólica. ¡Sumate que nos vamos!”
La Colectiva renovó la conducción del Centro de Estudiantes en noviembre último.
Se habían presentado dos listas a consejeros: La Colectiva y el Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), mientras que para el centro de estudiantes a estas propuestas se le sumó el Frente Universitario Popular (FUP).
Entonces, La Colectiva se impuso en las elecciones y consiguió retener la conducción del Centro de Estudiantes con la lista que encabezó Yamina Escouboue: obtuvo, 325 votos. En tanto la FUEL que llevaba a Gina Turtula a presidenta del Centro, sumó 261 votos; mientras que el Frente Universitario Peronista que proponía Rodrigo Benítez, obtuvo 64 votos. Los votos en blanco sumaron 9 y nulos 2.
Lejos ahora del proselitismo y ya conduciendo el Centro de Estudiantes, La Colectiva armó un concurso peculiar que, como premio, tiene una “canasta alcohólica”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.