El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presentó hoy la maquinaria con la que se trabajará en la ciudad para recomponer la trama vial, incluyendo las calles de tierra y broza.
Son más de 30 vehículos propiedad de la Municipalidad y alquiladas para tal fin.
El evento tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Plaza Mujeres Entrerrianas, donde el intendente manifestó que las obras se encararán en toda la ciudad y en lo que refiere específicamente a calles de tierra y broza, estarán concluidas en un mes y medio.
El jefe comunal expresó que estas labores continuarán con las empezadas el año pasado en material vial, “pero esta vez abocada a reconstruir las calles de tierra y broza ante el gran régimen de lluvias que sufrimos en casi un mes. Y que por eso se declaró la Emergencia en Infraestructura Vial y Desagües Pluviales”.
Con la maquinaria se va a trabajar en sectores definidos de la ciudad en toda la trama vial. “Queremos hacer un trabajo intenso y constante porque cada sector tiene sus características. En algunos hay que bachear, recanalizar cunetas, etc. En un mes y medio, o dos, vamos a acomodar las calles en Paraná”.
La cuadrilla de maquinaria estará compuesta por 10 motoniveladoras, ocho cargadoras, seis retroescavadoras, dos compactadoras y ocho camiones especiales para estos trabajos.
Sergio Varisco recorrió uno por uno los vehículos, dialogando con sus operarios.
También estuvieron presentes el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, otros funcionarios y empleados municipales.

Sectores a abordar
Zona 1: Mainini, Perejil, Ramírez Sur, Las Colinas, Paracao, Las Américas, Santa lucía, 240 viviendas y Asver
Zona 2: Bajada Grande, Croacia sur y norte, Larramendi, Carita, Brisas de Oeste, Mosconi Nuevo, Humito, Gaucho Rivero, Mercantil, Padre Kolbe
Zona 3: Brete, Circunvalación, Seminario, El Trébol, Las Rosas y 4 de Junio
Zona 4: Toma Nueva, Los Arenales, Lomas del Golf, Toma Vieja, Nueva Ciudad, Tortuguitas, José Hernández y Hernandarias
Zona 5: Estación Parera, Almafuerte, Corona Sur, 20 de Junio, Justo José de Urquiza, Jorge Newbery este y 2 de Abril
Zona 6: Villa Lola, Los Paraísos, Santa María del Rosario, Villa Uranga, Parque del Lago, Vecinal Unidad, La Buena Fe y Parque Mayor
Zona 7: Capibá, El Radar, Juan Pablo II, Aeropuerto, Jorge Newbery centro, Prefectura Naval, 21 de Septiembre, 6 de Febrero y Loretto