“Poetas de la Alcantarilla”.
Ese es el título de la revista que se presentará este viernes en Paraná.
Se trata de una publicación producida por un grupo de jóvenes interesados por el Hip Hop en general, y por el Rap en particular. La cita es a las 16,30, en 9 de Julio 444 (Paraná).
Casa del Joven convocó en 2015 a un grupo de jóvenes que rapeaban, para que transmitieran su saber acerca de esta cultura y compartieran con otros pares su arte. De esos encuentros, surgió esta revista, que incluye entrevistas, artículos sobre los orígenes del Hip Hop, letras de rap y otros textos y fotos.
“Poetas de la Alcantarilla” es la primera publicación de la Editorial “El Hormiguero”, de Casa del Joven, que inicia su ciclo de producción con esta obra, con el objetivo de contribuir a la construcción de ciudadanía, mediante la promoción del derecho a la cultura y la interpelación a los jóvenes como sujetos de derecho, alejándolos de estigmatizaciones totalizantes. Además, la editorial se propone promover la producción editorial de jóvenes, como una vía para el abordaje de la salud mental y fomentar la formación y capacitación de jóvenes en torno a las distintas tareas del proceso editorial.
Los organizadores invitaron a todos aquellos a los que les guste el Hip Hop a acercarse a Casa del Joven, y quizás también a animarse a rapear o a algunas coreografías de Break Dance, o simplemente conocer nuestra revista y sus hacedores.
Para mayor información, comunicarse a través de la Fan Page “Casa del Joven”, el correo casadeljovenparana@hotmail.com o al teléfono 0343-4317601.