Con el precandidato a Gobernador, Néstor López; la precandidata a intendenta por Paraná, María Emma Bargagna y el postulante a la senaduría del departamento, Jorge Daneri, la Lista 50B del Socialismo, “Progresismo Popular”, lanzó su campaña este jueves en el Gran Hotel Paraná.

“La sociedad no quieren que la manipulen más y está mirando caras nuevas. Somos la verdadera oposición a un PJ vacío de peronismo y manchado de corrupción”, dijo López, quien competirá en las PASO, el 14 de abril, con Hugo Barzola, precandidato a gobernador por “Alternativa Progresista”, la otra lista que oficializó el socialismo.

Durante la conferencia, de la que participó Juan Carlos Meillard, cabeza de lista de Diputados provinciales y la precandidata a concejal por Paraná Juana Avalos, también se hizo referencia a la opción Cambiemos como una construcción “armada desde el poder central”.

“Este es un proyecto que va más allá de la coyuntura para construir una nueva provincia, porque aquí hay un punto de inflexión y vamos hacia nuevos modos, colicionistas, de diálogos de saberes, con hombres y mujeres de bien”, definió Daneri.

En el auditorio, ubicado en el subsuelo del hotel, se encontraban referentes socialistas de los distintos departamentos y también el precandidato a vicegobernador, Santiago Reggiardo.

Sin mención a la otra opción del socialismo, los integrantes de la Lista 50B plantearon sus objetivos electorales.  “Hay una necesidad de que se constituya con el poder de la decencia una alternativa al Gobierno provincial, la nuestra es una lista amplia con presencia en toda la provincia y esto se va a ver reflejado el 14 de abril y se va consolidar en junio, porque nos vamos a constituir en la tercera fuerza de Entre Ríos”, dijo Meillard.

Durante la presentación de los precandidatos, se apuntó especialmente a la convergencia de referentes con origen radical (Daneri y el propio López), mujeres con larga militancia política, gremial y social (Bargagna y Avalos), la juventud de algunos integrantes (Meillard entre ellos) y la consonancia en ejes que aparecieron más de una vez en la voz de los postulantes: cuidado del ambiente, transparencia y participación ciudadana.

PARANÁ.

“Tenemos una ciudad en crisis”, definió Bargagna, precandidata a Intendenta por la Lista 50B y utilizó el leitmotiv de la campaña para plantear el mensaje central de “Progresismo Popular”: “Con el poder de la decencia venimos a cuidar la ciudad, a devolverle las herramientas de participación directa que se fueron borrando”.

La ex diputada provincial fue quien abordó las propuestas para el gobierno comunal y habló de sancionar la Ley del Consejo Económico y Social para “tratar los problemas de la ciudad con un orden jerárquico”. También se refirió a la planificación territorial “pero no desde un escritorio sino desde la participación”. Bargagna habló del tratamiento integral de residuos y de un proyecto ya elaborado que no ha sido tenido en cuenta por las distintas gestiones, para enumerar luego la necesidad de revalorizar espacios verdes y propender a una profundización de la inclusión social, entre otros factores.

“La única herramienta para dejar de llorar es la participación. Hay que devolverle sentido común, humanidad y decencia a la política”, finalizó la precandidata.