Un grupo de tarjeteros se está manifestando frente al edificio municipal, en Urquiza y Corrientes, con la quema de cubiertas para protestar por el plantón que, dice, les hizo un funcionario.
Según dijeron, habían acordado un encuentro con el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, hoy, a las 16, pero inexplicablemente el funcionario faltó a la cita.
La idea era avanzar en la conformación de una cooperativa para manejar el sistema de estacionamiento medido.
Carina Martínez, secretaria de la futura cooperativa de tarjeteros, dijo: “Queremos respuesta favorable de la Municipalidad, que nos sigue dando vuelta, y enredando cada vez más y corre riesgo el trabajo nuestro de todos los días. Lamentablemente, tuvimos que llegar a este corte porque teníamos una reunión para hablar de la cooperativa. Pero no se presentó Amaya. Y ante eso, se decidió el corte de calle”.
En esa cooperativa hay 50 tarjeteros ya incorporados aunque el número que está en la calle supera los 220. “Acá no va a quedar nadie afuera. Somos más de 220 tarjeteros. Ninguno va a quedar afuera”, aseguró Martínez. “Pedimos disculpas a la comuna y a los vecinos, pero lamentablemente tuvimos que llegar a este corte, porque acá está en juego nuestro trabajo, que nos sostiene todos los días a cada uno de los compañeros”, aseguró.
Aunque el corte parcial de la calle incluyó la quema de cubiertas, la llegada de la Policía los obligó a desistir de esa metodología. Aunque el corte seguirá, dijeron, hasta ser recibidos por autoridades.
“Nuestra idea es que ellos formen una cooperativa de trabajo, y que la Municipalidad firme un convenio con ellos. A tal efecto, estamos trabajando en los primeros pasos junto al director provincial de Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy”, explicó, dos semanas atrás, el titular de Servicios Públicos.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.