El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, se encuentra internado en el Hospital Austral, de Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí estará, dijeron desde la curia, durante toda esta semana.

Según la información extraoficial que circuló, Puiggari, luego de la última reunión los obispos que tuvo lugar el fin de semana y en la que se eligió a Oscar Ojea como nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), concurrió al Hospital Austral para realizar sus habituales controles.

Allí los médicos debieron realizarle una corrección en uno de sus stents que tiene colocados. “La operación salió bien. Monseñor regresará a la diócesis sobre el fin de semana. Recemos por su salud”, dice el whatsapp que circuló entre los fieles.

Puiggari es diabético y tiene problemas cardíacos.

Puiggari, que el próximo 21 de noviembre cumplirá 68 años, es arzobispo de Paraná desde 2010, tras la dimisión de Mario Luis Bautista Maulión al cumplir la edad límite de 75 años.

Precisamente Maulión también está delicado de salud.

A principios de octubre, la curia dio a conocer un comunicado oficial en el que habló de “pequeños infartos cerebrales sufridos” por Maulión, quien se encuentra internado en un centro asistencial de Rosario.

En realidad, la curia informó que Puiggari “viajó a la localidad de Rosario para realizar, entre otros motivos, una visita a su antesesor, monseñor Mario Maulión, y conocer así en primera persona su situación de salud”.

“En dicho encuentro pudo mantener un diálogo con él aunque por momentos carecía de lucidez. A su vez se le informó sobre la presencia de pequeños infartos cerebrales sufridos”, señalaron desde el arzobispado.

“No obstante esto –agregaron– monseñor Puiggari manifestó que monseñor Maulión expresa su afecto y oración permanente por la Arquidiócesis”.

Maulión asumió el mando de la Iglesia de Paraná el 9 de julio de 2003 y se mantuvo en el cargo hasta que alcanzó la edad límite para el servicio activo, los 75 años. El 4 de noviembre de 2010 el papa Benedicto XVI aceptó su dimisión, y designó en su reemplazo al entonces obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, que tomó posesión de su nueva función el 7 de marzo de 2011. En breve, cumplirá 83 años.

En abril último, también había sido ingresado en el Austra el cardenal Estanislao Karlic a raíz de un tumor que se le detectó. El tumor, según se indicó, se encontró encapsulado y ubicado en el colon.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.