La Iglesia Católica de Paraná decidió tomar una postura activa en el rechazo al proyecto de ley que se trata en el Congreso sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El arzobispo de Paraná, Juan  Alberto Puiggari, utilizó una enjundia como nunca antes -ni siquiera para condenar los aberrantes hechos de abusos a menores  cometidos por miembros el clero, Justo José Ilarraz y Juan Diego Escobar Gaviria, condenados a 25 años de cárcel- y llamó a los católicos a movilizarse de cara al tratamiento en el recinto del Senado, el próximo 8 de agosto, del proyecto de ley que ya tiene media sanción de Diputados para legalizar el aborto en Argentina.

Puiggari aseveró que “estamos viviendo un momento muy decisivo en la historia de la Argentina. Hay un intento de aprobar una ley en donde se está pensando en la muerte de los inocentes en el seno de la madre, que va a significar un antes y un después para la Argentina”.

El jefe de la Iglesia de Paraná dejó a un lado sus acostumbradas posturas aguadas, y apeló a un discurso militarista. Parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta, sostuvo que “cuando se aprueba el aborto, se aprueba toda muerte, se aprueba la guerra. Si yo puedo ser capaz de matar a un niño inocente, débil, en el seno de la madre, ¿por qué no matar a cualquiera por distintos motivos?”.

“Por eso, los invito, en este tiempo que hay hasta el 8 de agosto, cuando se va a votar la ley en el Senado, (para que) nos movilicemos, primero con nuestra oración. La oración tiene una fuerza increíble, y pedirle mucho a la Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, para que ilumine a los que tienen que velar por el bien común -arengó-. Invitarlos también a participar. Va a haber muchas actividades para tomar conciencia de estos valores que tenemos que defender, las dos vidas”.

Dijo Puiggari: “Yo los invito a que participen en todas las iniciativas que van a encontrar, que se están haciendo en sus parroquias, los distintos movimientos, la Red de Famliais Entrerrianas, para apoyar la defensa de las dos vidas en Argentina”.

La Red de Familias Entrerrianas aglutina a todos los sectores “pro vida” y ha sido responsable de las últimas movilizaciones en Paraná en contra de la ley de aborto. Esa ONG es la que organiza el próximo Festival por la Vida, el 29 de julio, en Maipú y Pascual Palma, desde las 14.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.