El flamante director de LT14, Javier Schönfeld, señaló que planea mantener la programación actual de la emisora y afirmó que uno de sus objetivos es mostrar la radio pública y “que la gente participe, que sea la radio de Paraná y para la ciudad”.
“Todos sabemos lo que es LT 14, lo que tiene hacia la gente, de Paraná sobre todo, y la cobertura que tenemos en la provincia. La idea es que la programación habitual continúe; sí pretendo que la radio salga a la calle, que es lo que la gente necesita, queremos mostrar la radio, que la gente participe”, aseguró.
Schönfeld asumió el lunes 14 como director, y sucedió así en la función a Pedro Olhiaborda, quien lo había llevado a la emisora estatal, pero que dio un paso al costado en febrero último, en medio del conflicto originado tras la decisión de Radio Nacional de absorber la señala de la FM Baxada.
Es ingeniero electrónico y, según confesó, nunca antes había estado relacionado con un medio de comunicación. “Nunca me hubiese pensado en esta posición,. Yo soy ingeniero electrónico. Mi experiencia laboral viene por otro lado. Llegué para colaborar con la gestión anterior (de Oilhaborda) y me fui enganchando con el mundo de la radio que es totalmente nuevo”, aseveró

“Todos sabemos lo que es LT14 y lo que genera hacia la comunidad”, remarcó el flamante funcionario al señalar que se planea continuar con la programación habitual, “que va muy bien”. “Pretendo que la radio salga a la calle, queremos mostrarla y que la gente participe”, aseveró el director.

Asimismo Schönfeld destacó el recurso humano con el que cuenta la emisora, que permite realizar creaciones artísticas como parte de una red en todo el país. “Siendo una de las 49 emisoras de Radio Nacional, somos parte de esa red y también tenemos nuestra propia identidad, debemos seguir adelante con eso”, expresó en declaraciones al programa “Sábado de todos>”.

Por eso remarcó que “buscamos que la emisora siga siendo una radio regional, queremos que LT14 sea la AM de Paraná que a su vez colabore con Radio Nacional”, aseveró Schönfeld.
“La programación va muy bien, y el recurso humano es muy importante dentro de la radio. Estamos haciendo grandes trabajos de artística”, aseguró.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.