En las elecciones del 5 de julio próximo para renovar el directorio colegiado del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el sindicato docente presenta por primera vez a una candidata mujer.

Adriana Hepp, actual secretaria general de la seccional Diamante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se presenta como candidata a directora por el agrupamiento docente.

Sucederá en ese puesto al actual titular de Agmer provincial, Marcelo Pagani. Su triunfo está asegurado: no tiene competencia. Hepp va acompañada como candidato a director suplente por Mauro Medina, secretario gremial de la seccional Colón de Agmer.

“Voy a seguir un camino ya trazado por una gestión que se destacó por su visualización, salió hacia los compañeros. Acompañó a cada afiliado en sus necesidades. En eso hago hincapié. Vamos a acompañar a cada afiliado y su núcleo familiar. Porque los problemas que se presentan a Iosper no son problemas cualquiera, son problemas de salud”, dice Hepp.

Pero además destaca la importancia de “administrar los fondos de nuestra obra social, una obra social solidaria, de los trabajadores y para los trabajadores. Esa es la misión que tenemos. Tomamos el compromiso y le decimos a los afiliados que cuidaremos los fondos de nuestra obra social”.  Y agrega: “Tenemos que cuidar esta obra social”.

Hepp destaca que la obra social “debe ir por más” en cuanto a cobertura, y dar respuesta en aquellas prestaciones en las que hoy no alcanza a dar respuesta.

“Es un orgullo representar a los docentes y acompañar a Adriana”, dice Medina, oriundo de Colón, igual que el director suplente, Marcelo Pagani. “El objetivo es trabajar en forma permanente para los compañeros, porque la obra social es un lugar muy sensible, donde hay que dar respuestas”, señala.

Las elecciones del Iosper del próximo 5 de abril contará con un padrón de 140 mil afiliados que votarán a sus representantes en los siete distintos agrupamientos: jubilados, policías, municipales, docentes, activos del Poder Ejecutivo, activos del Poder Judicial y Poder Legislativo, y empleados de Iosper.

Seis de los siete actuales directores de Iosper van por la reelección: Fernando Cañete, Ricardo Bertonchini, Fermín Beltzer, Adrián Gómez, Viviana Sánchez y Fabián Monzón. El séptimo director, Marcelo Pagani, deja su cargo. Por los docentes, va Adriana Hepp.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.