El intendente Sergio Varisco acudió este martes al Balneario Municipal Parque y dejó habilitada la playa, con la colocación del boyado y la presencia de guardavidas. Lo mismo sucedió con la playa de Bajada Grande. Para el sábado 19 y domingo 20 se hará la inauguración oficial de ambos balnearios con actividades recreativas y culturales.
Junto a Roberto Sabbioni, a cargo del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos se explicó cómo se fueron acondicionando ambos balnearios, mientras se completan trabajos de mejora en el Thompson que a diferencia de los otros dos, no estará permitido el ingreso al río por la contaminación del arroyo Las Viejas.
Varisco destacó “que pese a las dificultades, de venir con una inundación muy grande durante todo el año, que destruyó prácticamente lo que había sido la playa de Bajada Grande y el histórico balneario Municipal, ahora con un gran trabajo se ha podido recuperar los sanitarios, la cuestión edilicia y el refulado de la arena. Así pudimos volver a habilitar la playa con el boyado como corresponde y la presencia de guardavidas en los dos balnearios y que se van a sumar a otras habilitaciones de piletas y campings en los días sucesivos”. El jefe comunal también indicó que se contará con servicio de cantina y el sábado habrá espectáculos musicales.Roberto Sabbioni, manifestó sobre las tareas realizadas en el Balneario Municipal que permitió contar con más metros de costa: “Fue un trabajo donde participó la gente de Conservación Vial, con sus maquinarias. Permitimos en su momento que entrara el agua hacia la parte de la Costanera, más allá del canal que lo teníamos muy próximo. Se canalizó la zona para contar con más metros de orilla para disfrutar del agua. Eso ha permitido que hoy tengamos la playa más amplia, con una extensión de casi cien metros.Esperemos que la gente pueda disfrutarlo y nosotros contentos por haber cumplido en tiempo y forma con el desafío que nos propusimos en su momento. Además, con sus correspondientes guardavidas, también se habilitó la playa de Bajada Grande”.Sobre el Thompson, indicó que se realizan trabajos con máquinas rastrillando la arena, va a ser un lugar donde la gente puede tomar sol sin ningún problema y con la colocación en breve de nuevas sombrillas, al igual de duchas para que la gente pueda refrescarse. Esto se suma a la mejora de los sanitarios para superar un déficit que veníamos arrastrando”.
Finalmente, Varisco indicó que la salubridad de las aguas en ambos balnearios está garantizada: “Nosotros nos manejamos con absoluta responsabilidad, por eso no queremos habilitar el ingreso al agua en el Thompson porque el arroyo Las Viejas está contaminado y para eso hay una obra prevista para iniciar el año que viene. Pero en las playas que hemos habilitado, de Bajada Grande y el Municipal, están absolutamente garantizadas las condiciones higiénicas y sanitarias con todos los análisis correspondientes”.