Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvieron a protestar por los “errores” en la liquidación de sueldos, yerro que atribuyen a la consultora contratada durante el gobierno de Sergio Urribarri para llevar adelante esa tarea, Lemondata SA.

Ahora, los inconvenientes surgieron con la liquidación de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), que está abanando la Provincia.

La conducción de la seccional Uruguay de Agmer manifestó su repudio por “los nuevos y groseros errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la Provincia de Entre Ríos”.

“El error en las liquidaciones del aguinaldo es reiterado y por lo tanto ya no podemos hablar de simples errores sino de una inoperancia manifiesta del Ministerio de Economía y del Gobierno Provincial en su conjunto al cual exigimos que ponga fin a la tercerización en la liquidación de sueldos y que regrese al sistema vigente hasta fines del 2016 que tenía menos errores”, planteó el gremio.

Y agregó: “En esta oportunidad vemos cómo todos los docentes que hicieron cambio de cargo en el transcurso del año tienen su aguinaldo mal liquidado castigándose de esta forma a los docentes que titularizaron, hicieron pase, ascendieron o cambiaron de suplencia. Esto representa un gran número de docentes”.

 

Al reclamo se sumó también el dirigente Martín Larrosa Rousset, secretario adjunto de la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma. “Hasta la nueva toma del CGE nuevamente no hay que parar!, basta de meternos las manos en nuestros flacos bolsillos!”, reclamó y pidió la urgente convocatoria a un congreso extraordinario de Agmer.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.