Este jueves habrá paro en todo el país en rechazo al acuerdo que firmó la administración del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A la medida de fuerza adhirieron las conducciones nacionales de las dos Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Aquí en Entre Ríos, en coincidencia a lo resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) también va al paro.
Marcelo Pagani, titular de Agmer, dijo que desde el sindicato “como entidad de base, llamamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia a sumarse y marchar a Buenos Aires por nuestros derechos y en defensa de la escuela pública”.

También el plenario ampliado de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, que lidera Luis Gálligo, declaró el “más amplio repudio al acuerdo del gobierno nacional de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, ya que inaugura la profundización de los tarifazos, ajustes en las provincias, a la obra pública, nuevos recortes sobre jubilaciones, salarios y agravamiento de las condiciones laborales de los trabajadores junto a las precarias condiciones de vida de nuestro pueblo”.

La entidad resolvió “respaldar y convocar al paro general convocado por la CTA de los Trabajadores y Autónoma del 14 de junio con una masiva movilización a Plaza de Mayo, articulado con otras organizaciones sindicales y sociales hermanas”. A la vez, denunció “los crecientes niveles de agravamiento de la crisis social que produce la inflación y la caída de la actividad económica en los sectores populares, lo que se visualiza en barrios, comedores escolares y en el sistema de salud pública”.

La mesa provincial de la CTA Autónoma, que dirige Esteban Olarán, decidió no participar de la medida de fuerza de este paro, y apuesta a la huelga del próximo 19 de junio.

En realidad, a nivel nacional la CTA se ha venido resquebrajando. A la división entre las dos conducciones -una en manos de Hugo Yasky, otra liderada por Pabo Michelli- se le sumó una tercera coalición, que encabezan Ricardo Peidro, adjunto de la CTA Autónoma, y Hugo Godoy, titular de ATE nacional.

La CTA Autónoma de Entre Ríos se alineó con la conducción que a nivel nacional tiene como referentes a Paydró y Godoy. El sector de la CTA Autónoma que responde a Hugo “Cachorro” Godoy y a Ricardo Peidro convocó a un paro nacional para el martes 19 de junio en rechazo al ajuste en marcha. La medida de fuerza incluirá movilizaciones y el reclamo de que no haya topes salariales en las negociaciones paritarias.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.