La novedad editorial fue harto festejada en el Gobierno entrerriano: la destaca escritora Selva Almada, nacida en Villa Elisa, aceptó publicar un libro de cuentos con la Editorial de Entre Ríos, la primera obra que editará aquí luego de su paso por los grandes sellos editoriales del país, como Random House, con títulos como Chicas muertas o El desapego es una manera de querernos.

La buena nueva la dio a conocer Carolina Gaillard, titular de Turismo y Cultura, aunque la negociación la hizo Fernando Kosiak, director de la Editorial de Entre Ríos. Gaillard explicó que cuando se enteró no pudo evitar la alegría, que luego transmitió al gobernador Gustavo Bordet. Ambos son fervientes lectores de la obra de Selva Almada. Aunque la relación de la escritora con su provincia no terminaría allí: en los planes está una realización audiovisual sobre una obra de Almada.

“Es una enorme alegría. Una gran satisfacción porque es la primera vez que Selva edita en la provincia y lo hará con la Editorial de Entre Ríos. Es una colección de cuentos que tienen como protagonistas a chicos y que se llama Los inocentes“, contó Gaillard durante una entrevista con el programa Informales por Radio Costa Paraná 88.1. El libro contará con ilustraciones de la hermana de la escritora, Lilian Almada, y estará en las librerías entre septiembre y octubre. Y se distribuirá en los colegios secundarios de la provincia.

Según Gaillard, Selva Almada “es una escritora que le gusta mucho a nuestro gobernador (Gustavo Bordet). Nuestro gobernador es un fanático de Selva y eso siempre me lo recuerda. Nosotros hablamos mucho de lecturas que compartimos. De modo que lo llamé y le dije que Selva había aceptado editar con nosotros. Un escritor de primer nivel no edita con cualquiera. Y realmente para la Editorial de Entre Ríos es muy importante este hecho, que ella acepte editar aquí”.

Gaillard dijo que después de la edición en la provincia de Los inocentes la relación con Selva Almada va a continuar. “Estamos trabajando en la posibilidad de una realización audiovisual de alguno de sus libros. Esto es una posibilidad. Ella está trabajando con Maxi Schonfeld”, contó, y agregó: “No puedo contar mucho más, pero tal vez, ojalá, se pueda llegar a lograr que uno de los libros de Selva sea filmado en Entre Ríos, por un director entrerriano. A eso es a lo que estamos aspirando. Estamos trabajando en eso, pero quiero ser cuidadosa porque todavía no se concretó”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.