El intendente Sergio Varisco recibió en su despacho a un grupo de maestras de jardines maternales municipales y de empleados del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). Es que nuevamente, el jefe comunal dispuso que un total de 16 docentes fueran beneficiadas con el pase a planta permanente, al igual que otros 8 empleados del CEMI.

Varisco señaló al respecto: “Son un grupo de maestras de jardines maternales y empleados del CEMI y lo que seguimos haciendo es regularizando la situación laboral y terminando con cierta precarización de lo que significa depender del monotributo o de contratos de obras y pasándolos a planta permanente”.

El jefe comunal ratificó así una modalidad referida a la estabilidad laboral dentro del municipio: “Desde principios de la gestión nosotros decidimos tomar este rumbo porque creemos que el Estado debe tener su personal totalmente en blanco y por supuesto a la vez brindarles capacitación y exigirles el trabajo que corresponde”.

Varisco reseñó que en materia de jardines maternales municipales “contamos con 32 en funcionamiento, vamos a inaugurar dos nuevos y en estos días vamos a aprobar un llamado a licitación por un monto de 22 millones de pesos, cuya inversión será destinada a refaccionar seis jardines de los viejos y estamos construyendo el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) que es una obra muy grande”.

Estuvieron presentes la directora de Integración al Discapacitado, Teresa Delbene y la titular de Jardines Maternales, Mariela Lugo.

Ambas se mostraron complacidas con esta medida adoptada por el intendente Varisco. Lugo precisó que fueron 16 las maestras jardineras que fueron beneficiadas en esta oportunidad, al tiempo que consideró que son pocas las que aún resta concretar esa regularización laboral que la gestión del intendente Sergio Varisco encaró desde el comienzo de su gestión. Lugo informó que el plantel de empleados de los 32 jardines en total alcanza el número de 378 en todo éjido de la capital provincial. La tarea de los jardines maternales es incesante. “El funcionamiento se regulariza de acuerdo al ciclo lectivo, pero como son maternales, las puertas están abiertas todo el año para los padres que lo necesiten, llevando a sus hijos a nuestros jardines de lunes a viernes”.