José Ángel Escobar presentó ayer ante el intendente Sergio Varisco su dimisión al cargo de secretario de Medios y Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná.

La renuncia, según el texto de la nota que presentó oficialmente Escobar, alude a “diferencias que son de su conocimiento que personalmente le he manifestado”.

La dimisión fue, primero, comunicada verbalmente por Escobar ante Varisco ante la presencia de la concejal Claudia Acevedo, y antes de que el jefe comunal emprendiera, ayer, un  viaje a Buenos Aires.

Después, la formalizó por escrito.

En el fondo, de acuerdo a fuentes del gobierno de la ciudad, subyacen diferencias marcadas entre Escobar y una parte del gabinete de Varisco.

En particular, los cuestionamientos del vocero del intendente apuntan al secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, y el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, cuyas falencias de gestión deja demasiada expuesto al gobierno  de Varisco en temas clave de la ciudad.

En las últimas horas, han sido febriles las gestiones desde la mesa chica de Varisco por torcer la decisión de Escobar. En realidad, el responsable de Medios no tiene diferencias sustanciales con el intendente, a quien define como “su amigo”, y además cree en “su honestidad”, sino con parte de su gabinete.

El correr de las horas definirá si Escobar reconsidera su decisión, y vuelve a su cargo, y en ese caso, si Varisco está dispuesto a torcer el rumbo en algunas áreas de su administración.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.