Mauro Urribarri ya no forma más parte del gabinete del gobernador Gustavo Bordet.

El hijo del presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador Sergio Urribarri presentó su dimisión con caracter indeclinable a su cargo como ministro de Gobierno.

Urribarri está salpicado por una causa que se tramita en la Justicia por enriquecimiento ilícito en la que está involucrada toda la familia del exgobernador.

Oficialmente se confirmó la renuncia en función de “la nueva etapa de trabajo que se abre en la gestión”.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet destacó la voluntad del funcionario “de facilitar las decisiones que se requieran en el marco de la gestión”. Y señaló que “pese a haberle solicitado al funcionario su reconsideración, él mismo manifestó preferir dar un paso al costado”.

Al dejar su puesto, Urribarri señaló: “Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco; por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno y dar lugar a nuevas ideas y proyectos”.

En la comunicación oficial se señala que “la etapa que arranca, producto de estar promediando la gestión de gobierno, afianzará la labor que se viene realizando en pos de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Y que “se dará continuidad a las políticas de Estado que se vienen llevando adelante desde el Ministerio en materia de seguridad, modernización de la gestión y trabajo mancomunado con los municipios y juntas de gobierno de la provincia, teniendo en cuenta los logros alcanzados en cada una de ellas”, indicaron desde Gobierno. 

También se aleja de la función el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo.

“Análisis Digital” agregó a esa lista, los siguientes nombres: el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el ministro de la Producción, Carlos Schepens; el titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Omar Spinelli; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; al secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de Políticas de Gobierno, Luis Erro.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.